Escuche 'Sala de estar' en el canal de Radio ARCADIA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Spreaker. Escuche 'Sala de estar' en el canal de Radio ARCADIA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Spreaker.

[SALA DE ESTAR] Internet, política y manipulación: el primer episodio de nuestro nuevo pódcast

Bienvenidos a la 'Sala de estar', un nuevo pódcast de ARCADIA que indagará sobre preguntas de actualidad que se ubican en la intersección en lo cultural, lo social y lo político. En este primer episodio, Carlos Cortés y Carolina Botero conversan sobre las arquitecturas de desinformación en internet y las implicaciones de esas prácticas en las actuales transformaciones de nuestras culturas democráticas.

2020/03/06

Por Revistaarcadia.com

Bienvenidos a la Sala de estar. Este nuevo pódcast de ARCADIA es un espacio misceláneo de pensamiento a profundidad, análisis y reflexión crítica en el que, a través de conversaciones con expertos e invitados especiales, se indagará sobre preguntas de actualidad que se ubican en la intersección en lo cultural, lo social y lo político.

En este primer episodio, Carlos Cortés, periodista y fundador de La Mesa de Centro de La Silla Vacía, y Carolina Botero, directora de la Fundación Karisma, conversan con Felipe Sánchez, editor digital de ARCADIA, sobre los procesos de desinformación en internet y las implicaciones de esas prácticas en las actuales transformaciones de las culturas democráticas en tiempos digitales, partiendo de casos como el del impeachment de Donald Trump y la ‘bodeguita’ uribista en Colombia.

 ¿Cómo se construyen esas arquitecturas de desinformación? ¿De qué manera se aprovechan de ellas los líderes políticos? ¿Qué papel cumplen los usuarios? ¿Cómo generar buenas prácticas en la red para mitigar la manipulación y los usos políticos del perfilamiento digital? Escuche este episodio en el canal de Radio ARCADIA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Spreaker.

Escuche también otros pódcasts de ARCADIA:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.