Los Rolling Ruanas. Crédito: cortesía del grupo. Los Rolling Ruanas. Crédito: cortesía del grupo.

Escuche lo nuevo de los Rolling Ruanas

La banda colombiana de carranga-rock lanza el 4 de mayo 'Sangre caliente', su más reciente producción.

2018/05/04

Por Revistaarcadia.com

Cuando Fernando Cely toca su requinto, es inevitable que su pelo se sacuda con los acordes propios de la música carranga. Mientras lo hace, Juan Diego Moreno, voz y guacharaca, canta eufórico “cuidado con el mandinga, que no los vaya a agarrar”; Luis Guillermo González interpreta la guitarra, y Jorge Mario Vinasco toca el tiple. Los cuatro le sonríen a un público que minutos antes gritaba y reclamaba “que salgan los Rolling Ruanas”, en la Carpa ARCADIA de la Feria del Libro de Bogotá. Allí presentaron Fan Django y algunas otras canciones de Sangre caliente, su nuevo álbum, el segundo de larga duración que han producido en sus cuatro años como banda y que se lanzará el próximo 4 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Le puede interesar: Javier Moreno Forero: el carranguero inquieto

“Cada vez más exploramos sonidos rockeros: mucha psicodelia, el grunge y otras vertientes del rock adaptadas al formato carranguero. El disco también tiene un par de covers para que los disfrute la gente”, dijo Moreno en una entrevista con Yamid Amat en 2017, mientras los Rolling Ruanas promocionaban La balada del carranguero, su primer álbum.

Pero ahora, con Sangre caliente, las búsquedas musicales se han transformado: las 13 canciones del disco hacen de esta producción un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica. “Este álbum tiene la energía del rock and roll y las raíces del altiplano cundiboyacense. Pero también se nutre de otras músicas de Latinoamérica que influenciaron la carrera de cada uno de nosotros y la manera en que nos acercamos a los instrumentos que tocamos. Desde ese foco del altiplano, extendamos los brazos y unámonos más como latinoamericanos”, dijo Moreno.

Sangre caliente contó con la producción de Mario Galeano, conocido por posicionar la cumbia en el mundo, y el ingeniero mexicano Daniel Michel. El trabajo de este álbum se alejó de los procesos de producción digital. En cambio, usó la captura en cinta y la mezcla analógica con el fin de crear nuevas experiencias sonoras y acentuar la música tradicional colombiana de cuerda. Además, el disco cuenta con la colaboración de la banda chilena Inti Illimani, el trío argentino de rap folk fusión Fémina, y los bogotanos de Bang Club.

Luego del lanzamiento de esta producción, los Rolling Ruanas realizarán su primera gira internacional: Sangre caliente será escuchado en Estados Unidos, Argentina y México. Aquí, la lista con todas las canciones del álbum.

1. Fan Django

2. Ficción

3. Al caer el sol

4.Sangre caliente

5.La edad Primera

6. Caballo de acero

7. Patecumbia

8. Rajaleña

9. Mr. Gringo

10. Ojos de serpiente

11. Huracán

12. Cordero manso

13. Quimeras

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.