La guitarra de Andrea Echeverri de Aterciopelados. Crédito: Noel Vásquez / Getty Images La guitarra de Andrea Echeverri de Aterciopelados. Crédito: Noel Vásquez / Getty Images

Un seminario para conocer la historia del rock’n’roll

La librería Casa Tomada ofrece una charla sobre los comienzos y los primeros exponentes del rock. La serie de cuatro sesiones tendrá su segundo encuentro el sábado 24 de febrero a las 4:00 p.m. en Bogotá.

2018/02/23

Por Revistaarcadia.com

La historia del rock‘n’roll hace parte de un conjunto de eventos que ofrece la librería Casa Tomada, ubicada en el barrio Palermo en Bogotá (transversal 19 Bis N 45D 23). Este seminario es el sexto que la librería ofrece en el mes de febrero y es dictado por el conferencista Luis Eduardo Niño.

Le puede interesar: ‘La causa nacional‘: el primer rock‘n‘roll que se grabó en Colombia

El curso inició el 27 de enero y este sábado 24 de febrero a las 4:00 p.m. tendrá la segunda de cuatro sesiones. El encuentro dura alrededor de dos horas y es un espacio para que el conferencista y los asistentes conversen sobre los momentos cruciales para la aparición del rock, mientras que ven videos de los grandes éxitos de los primeros exponentes del género.

El seminario se centra en el periodo a mediados de la década de 1950, cuando los sonidos de rock apenas estaban apareciendo. Durante la primera sesión, los asistentes conversaron sobre las raíces del rock‘n’roll y el importante papel de los pianistas del boogie woogie y su legado proveniente de los años 20.

En este segundo encuentro se hablará sobre la etimología del nombre: de dónde viene la palabra rock, quién lo bautizó y cuáles fueron los hechos cruciales para la consolidación del género. El costo total del seminario tiene un valor de 100,000 pesos, pero también se puede pagar solo una sesión de 25,000 pesos.  

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.