Instalación de Doris Salcedo en Istambul (2003). Instalación de Doris Salcedo en Istambul (2003).

Prográmese con el seminario el Rol del Arte y la Cultura en la Construcción de la Verdad

El próximo jueves 16 de agosto se llevará a cabo el seminario el Rol del Arte y la Cultura en la Construcción de la Verdad, organizado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia y el grupo de investigación en Derecho, Arte y Cultura del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

2018/08/15

Por RevistaArcadia.com

El seminario ‘Rol del Arte y la Cultura en la Construcción de la Verdad‘ pretende reflexionar sobre el papel que tiene el arte y la cultura en la construcción de la verdad en Colombia, enmarcado dentro del acuerdo de paz que se firmó con las Farc en noviembre de 2016.

Le puede interesar: Así es la obra que Doris Salcedo está construyendo con las armas de las Farc

Dentro del seminario, en cual estarán 17 ponentes entre artistas y académicos, se busca darle respuesta a los interrogantes ¿Qué es la verdad?, ¿Cuál es la metodología para hablar, oír y comprender la verdad? además de reflexionar y darle varias recomendaciones a la Comisión de la Verdad para la realización de su labor a la hora de recopilar esa variedad de verdades que convergen a partir de lo acontecido durante el conflicto armado en Colombia.

Entre los invitados al evento, quienes contarán sus experiencias que han contribuido a la verdad y los desafíos que se tienen para llegar a esta, se encuentran el padre Franciso de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, Juan Manuel Echavarría, Yolanda Sierra y Camilo Jiménez, director de la revista ARCADIA.

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 6:40 de la tarde en el Auditorio A de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: “La cultura debe emerger del silencio”: Francisco de Roux

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.