Las FARC en sus inicios. Cortesía: archivo particular. Las FARC en sus inicios. Cortesía: archivo particular.

Ser transexual y sobrevivir al conflicto

Daniela Villareal nació hombre, en Chaparral, al sur del Tolima, un territorio que durante su infancia estuvo en manos de la guerrilla. Ella nos cuenta cómo fue reconocer su género y su sexualidad en un contexto tan adverso.

2018/05/24

Por Revistaarcadia.com

El conflicto armado nació en Planadas, Tolima. Daniela Villareal es oriunda de esa región: ella nació como Johnson en Chaparral, Tolima y fue señalada durante su infancia y adolescencia por sus orientanciones sexuales y de género. En su municipio ella supo de asesinatos a compañeros gays y personas transexuales, como parte de la denominada limpieza social que realizaba la guerrilla. "La vida lo curte a uno con tanta violencia. Desde 1999 hasta el 2001 habían matado a 10 compañeras trans, todas por diferentes causas en manos de las FARC y de grupos como las Águilas Rojas". Conoce su historia, cómo sobrevivió a las amenazas de la guerra y cómo siguió adelante pese a las adversidades. 

Este podcast es el producto de la programación de la Carpa ARCADIA durante la Feria del Libro de Bogotá de 2018

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.