La Basilica de San Pedro, en Roma. La Basilica de San Pedro, en Roma.

Stendhal, drones y las Basílicas del Papa

Las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros estarán en las salas de Cine Colombia del jueves primero al domingo 4 de septiembre.

2016/08/30

Por Revistaarcadia.com

Con el uso de helicópteros, drones, brazos eléctricos y tecnología 3D, Cine Colombia trae las basílicas del Papa a la gran pantalla. Las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros son presentadas, con toda su historia, por expertos como el director de los museos del Vaticano, Antonio Paolucci, el reconocido arquitecto Paolo Portoghesi, el historiador Claudio Strinati, y el director de la Colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos, Micol Forti. El documental está basado en el libro Paseos por Roma del escritor francés Stendhal y viene de los mismos creadores de Los Museos Vaticanos en 3D y Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K.

Con la ayuda de la tecnología, se revelan ante los espectadores de una manera única detalles de las basílicas y de las obras que contienen, como La Pietà de Miguel Ángel, vista desde el otro lado de la caja de cristal, o la cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel. El hilo narrativo también es interesante: retoma las palabras de Stendhal, un gran viajero que visitó las cuatro iglesias durante su gira por Italia a principios del siglo XIX. En el largometraje, fragmentos del texto son narrados por Adriano Giannini y acompañados por los acordes del órgano de San Juan de Letrán, que es uno de los más antiguos del mundo.

Del jueves primero al domingo 4 de septiembre, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué se podrán ver las catedrales, las reliquias, los santuarios, las esculturas y los frescos de artistas como Giotto, Miguel Ángel, Bernini y Borromini contenidos en cuatro joyas arquitectónicas que albergan la historia de Roma. Desde el medioevo hasta el renacimiento, el arte captura el paso del tiempo y la interacción de la espiritualidad y la creatividad, que se plasman en la gran pantalla con la literatura y la música.

Para más información haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.