Esta vaca no está deambulando por las calles desiertas de Bogotá. Aparece en la película chilena El viento sabe que vuelvo a casa, una recomendación de la Cinemateca de Bogotá para esta semana. Esta vaca no está deambulando por las calles desiertas de Bogotá. Aparece en la película chilena El viento sabe que vuelvo a casa, una recomendación de la Cinemateca de Bogotá para esta semana.

Teatro, poesía, realidad aumentada y más actividades en nuestra antiagenda semanal

El coronavirus nos alejó de las salas de cine, las butacas de los teatros y las galerías de arte, pero no de la cultura. ARCADIA presenta estas alternativas para alimentar el espíritu y combatir el aburrimiento durante esta semana.

2020/03/31

Por RevistaArcadia.com

Totó la Momposina en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Totó la Momposina

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo presenta diversos espectáculos cada semana  desde su Teatro Digital. Durante esta semana estará disponible Ojo de Agua, una presentación de Totó la Momposina junto con el Grupo Bahía. Los ritmos caribeños de este espectáculo alegrarán los corazones en época de aislamiento.

¿Cuándo? Del 26 de marzo al 2 de abril de 2020, todo el día.

Ingrese al Teatro Digital aquí.

Semana de película en la Cinemateca de Bogotá

De jueves a domingo

La Cinemateca tiene diversas actividades preparadas para esta semana. En primer lugar, recomiendan las películas chilenas El viento sabe que vuelvo a casa (2016) y De jueves a domingo (2012). También habrá proyecciones de cine colombiano, un cine club sobre El vuelco del cangrejo (2008), el lanzamiento de otro capítulo de Lecturas de película, con Diego Rojas como invitado, y la repetición de una conversación con Alberto Salcedo Ramos en el marco de El Cine & Yo.

¿Cuándo? Las proyecciones de cine colombiano serán el sábado 4 y el domingo 5 de abril. Las películas recomendadas estarán disponibles todos los días hasta el domingo 8 de abril de 2020, todo el día. 

La agenda completa está aquí. Ingrese a la página oficial de la Cinemateca y a sus redes oficiales para ver estos contenidos.

FILMemoria: Los actores del conflicto

Los actores del conflicto

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación proyectará la película colombiana Los actores del conflicto, en la que unos mimos pretenderán ser guerrilleros reinsertados para recibir beneficios estatales y se enfrentarán a consecuencias inesperadas.

¿Cuándo? Sábado 4 de abril de 2020, 3 p.m.

Acceda a la transmisión desde aquí.

Club de poesía de la BLAA: Enrique Lihn

Enrique Lihn

La división cultural del Banco de la República mantendrá sus instalaciones cerradas hasta el 30 de abril, pero ha preparado una serie de actividades culturales en línea para todas las edades. Una de ellas es este club de poesía, organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango, en el que se socializarán piezas del escritor chileno Enrique Lihn.

¿Cuándo? Miércoles 1 de abril de 2020, 5:30 p.m.

Para inscribirse al evento, siga las instrucciones que aparecen aquí. Encuentre aquí las lecturas que se trabajarán en la sesión.

Ópera del Met gratuita

Dialogues des Carmelites

La Metropolitan Opera House se vio obligada a cancelar el resto de la temporada de ópera por la emergencia sanitaria. Un día después del anuncio de cancelación, sorprendieron con una programación de ópera en línea para cada día de la semana. Cada una de estas presentaciones estará disponible durante 23 horas.

¿Cuándo? Todos los días desde las 6 p.m.

Ingrese a la transmisión aquí. Conozca la programación diaria aquí.

Viaje a la luna sin salir de casa

Recorramos la luna

El Planetario de Medellín transmitirá en directo un especial sobre la luna dentro de su ciclo Turismo por el cosmos. Este recorrido lunar incluirá información del origen del satélite terrestre, así como historias asociadas a él.

¿Cuándo? Martes 31 de marzo de 2020, 6 p.m.

Siga la transmisión desde este enlace.

Charla de la tarde con Memo Ánjel

Memo Ánjel

La Fiesta del Libro y la Cultura, iniciativa de la Alcaldía de Medellín junto con las bibliotecas públicas de la misma ciudad, ha organizado varias actividades virtuales durante la cuarentena como lecturas en voz alta y conversatorios. Para su próxima Charla de la tarde, que también será virtual, tendrán como invitado al novelista paisa de origen sefardí Memo Ánjel.

¿Cuándo? Martes 31 de marzo de 2020, 6 p.m.

Únase a la transmisión desde Facebook.

Rescate a Cine Tonalá desde su casa

Salvemos a Tonalá

El espacio donde funciona Cine Tonalá es arrendado y su sostenimiento se dificulta por la falta de visitantes que ha impuesto el aislamiento obligatorio. Hay un forma de preservar el sitio hasta que sea posible reabrirlo al público: rentar o comprar una película al precio de una boleta de cine dominguera a través de la plataforma Mowies.

Use estos enlaces para rentar o comprar Casa RoshellTe prometo anarquía. Niña errante estará disponible a partir del 3 de abril.

Recorrido por el Teatro Colón

El Colón en casa

El emblemático Teatro Colón de Bogotá también diseñó una programación en línea para los días de aislamiento preventivo. Aunque para esta semana no hay transmisiones en vivo programadas, el teatro lanzó una experiencia de realidad aumentada en la que es posible recorrer sus instalaciones sin salir de casa.

Puede entrar al teatro en cualquier momento a través de este enlace.

Museos del mundo desde Google

Arts & Culture

Los aeropuertos están cerrados, pero eso no es impedimento para viajar. Google Arts & Culture ofrece la opción de explorar exhibiciones fijas y temporales de distintos museos del mundo. Más que una experiencia en realidad aumentada, los ambientes y las piezas artísticas vienen acompañados con sus descripciones, así que no explorará solo.

Elija el museo que quiere explorar en este enlace.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.