Gorillaz. Fotograma de "Humillity", de 'The Now Now", el nuevo álbum. Gorillaz. Fotograma de "Humillity", de 'The Now Now", el nuevo álbum.

ARCADIA recomienda: el disco de Gorillaz y cuatro novedades más

El 2018 ha estado lleno de buena música. Le presentamos a nuestros lectores un poco de ‘The Now Now’, que salie al mercado el 29 de junio, de Florence + The Machine y otros buenos álbumes y sencillos recién lanzados para darle clausura al primer semestre del año por todo lo alto.

2018/06/29

Por Revistaarcadia.com

Gorillaz - Sorcererz

Álbum: The Now Now

Alternativo

Por fin, el nuevo álbum de la banda virtual más famosa del mundo lanzó este 29 de junio The Now Now, una producción compuesta por once canciones, de las cuales “Humillity” fue el primer sencillo que salió a la luz el pasado 31 de mayo. Este nuevo álbum es el número seis de la banda, uno que llega tras el éxito de Humanz (que hizo a Gorillaz merecedora de Premio BRIT al mejor grupo británico), y que ofrece a sus oyentes una mezcla hip-hop, synth-pop, folk, techno y funk juntos. “Sorcererz” es una de las canciones más dinámicas del disco y algunos críticos la han considerado como un sencillo con muchas capas y amorfo, más dedicado a la parte melódica y con poca letra. El ritmo de la canción es cautivador toda esa mezcla la hace una pieza interesante y arriesgada.

Florence + The Machine - Hunger

Álbum: High as Hope

Alternativo

“Hunger” es la segunda canción de las diez que componen esta nueva producción de la banda británica, lanzada al mercado el 29 de junio. El medio The Guardian contó que hace poco, Florence Welch, vocalista del grupo, comentó que este cuarto álbum “va en una dirección distinta”. Pese, a los giros musicales por los que Florence + The Machine apuestan en esta nueva producción: en “Hunger”, por ejemplo, la fuerza vocal de Welch aparece desde la introducción, mientras que el piano y la batería acompañan el desarrollo de la canción de una forma fresca y romántica.

Let‘s Eat Grandma - “Hot Pink”

Álbum: I’m All Ears

Experimental/ Pop

Rosa Walton and Jenny Hollingworth formaron Let’s Eat Grandma en 2013. Después de I, Gemini (2016), el dúo regresa al mercado musical con I’m All Ears, un álbum de once canciones experimentales, pop y mucho más densas que las de su producción debut. Además, I’m All Ears es también una apuesta por los sonidos más sintéticos (música de software). Tanto en “Hot Pink” como en el resto de las canciones, hay una relación fuerte con los celulares y otras pantallas, un tema relevante para dos artistas adolescentes como ellas. “Hot Pink”  habla, a grandes rasgos, de alguien que no sabe cómo comportarse con otra persona pues existe una compleja comunicación y la forma en que se interpretan las acciones.

Drake - “I’m Upset”

Álbum: Scorpion

Hip-hop/ rap

Esta es una de las primeras canciones de Scorpion, el más reciente álbum del rapero canadiense. El disco cuenta con trece canciones y con colaboraciones de Jay-Z, Static Major y Ty Dolla $ign. La producción es, por así decirlo, “juguetona”: si bien su sonido no resulta tan innovador en esta nueva entrega, ofrece una lírica rítimica y llena de beats y sintetizadores  que la hacen pegajosa. Además, en este álbum sus canciones hablan del éxito y los sueños.

Matt Nathanson - “Way Way Back”

Álbum: N/ A

Alternativo

La nueva canción del estadounidense Matt Nathanson es la número 122 en el ranking 200 de Itunes.escribí ‘way way back‘ con un amigo en un sótano en Los Ángeles: tuve la primera línea y él tenía el gancho. El resto vino REALMENTE rápido. Nunca había escrito una canción tan buena tan rápido”, comentó el artista en su Facebook. La canción, que salió el 28 de junio, es alegre y cuenta un poco con el formato de las canciones cristianas (algunos coros que acompañan su voz en forma de eco más agudo, es un ejemplo de ello).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.