Cortesía Más arte más acción. Cortesía Más arte más acción.

La Toma del Mambo

Este fin de semana doce colectivos diferentes ofrecerán talleres y actividades gratuitas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

2018/02/09

Por Revistaarcadia.com

Talleres, intervenciones, instalaciones y conciertos, todos abiertos a todos los públicos de la ciudad, se podrán disfrutar en La toma del Mambo, la actividad principal del Museo de Arte Moderno del 9 al 11 de febrero. Doce colectivos y organizaciones culturales llevarán a cabo estas actividades que son una oportunidad para acercarse a varios proyectos artísticos, y además resignifican el espacio institucional, al desbordar sus límites y promover nuevas formas de pensamiento colectivo. Los eventos empiezan desde las 10:30 a.m. 

El primer espacio de sábado está a cargo del colectivo Reserva Van der Hammen, que se dedica a cuidar la reserva del mismo nombre. El grupo ofrecerá chicha a todos los participantes de la Acción ritual y conversación con la abuela muisca Blanca Nieves. Unas horas después, a las 2:00 p.m., habrá un taller de cocina y serigrafía para todos los que se hayan inscrito previamente. Ese evento está a cargo del Honorable Cartel, un colectivo que, a partir de intervenciones públicas “propone la existencia de una presunta organización clandestina que controla la verdad”.

El tercer piso del edificio, por su parte, recibe a Museo Q, que expondrá parte de la colección del Mambo para “visibilizar, a través del arte, historias alrededor del comercio sexual y los encuentros furtivos que se viven en lugares cercanos al museo como videos, cine X, discotecas y esquinas del histórico barrio de Las Nieves”. La toma del espacio es, en suma, una oportunidad para repensar el espacio y la función del museo en la escena artística del país. 

Aquí puede encontrar la programación completa.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.