RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un jurado de lujo para el Premio de Cuento en homenaje a Gabo

Escritores de cinco países iberoamericanos fueron anunciados hoy como jurados de la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por el Ministerio de Cultura de Colombia

2014/05/09

Por EFE

Durante la presentación de las bases del concurso en la Feria del Libro de Bogotá, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, anunció que el jurado estará compuesto por la española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero.

Garcés dijó que los escritores que hacen parte del jurado de esta primera edición son "escritores hispanoamericanos cuya carrera y reconocimiento resultan ser el más incontrovertible respaldo al Premio".

El ganador del concurso en homenaje a García Márquez recibirá un premio de 100.000 dólares, (unos 200 millnes de pesos) recordó la ministra al anunciar las bases del premio en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La ministra recordó que García Márquez y su familia apoyaron la iniciativa de crear el Premio "que lo conmovió y le gustó tanto que decidió ceder al Ministerio de Cultura esta posibilidad durante un periodo de 20 años".

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia tiene el apoyo del Instituto Cervantes de España.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.