La obra, titulada McJesus, será retirada lo antes posible del museo de arte donde se expone desde agosto en una muestra que cuestiona la religión y el consumismo. Foto: REUTERS. La obra, titulada McJesus, será retirada lo antes posible del museo de arte donde se expone desde agosto en una muestra que cuestiona la religión y el consumismo. Foto: REUTERS.

Un museo israelí va a retirar 'McJesus', una escultura de Ronald McDonald crucificado

Los dirigentes de la comunidad cristiana presentaron una demanda ante la justicia de Haifa pidiendo que la obra fuera retirada y la ministra de Cultura, Miri Regev, también pidió el retiro de la obra.

2019/01/17

Por AFP

La alcaldía de Haifa va a retirar de una exposición una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonald‘s crucificado como Cristo, una obra "que indigna a los cristianos", informó la municipalidad de esta ciudad del norte de Israel.

La obra, titulada McJesusserá retirada lo antes posible del museo de arte donde se expone desde agosto en una muestra que cuestiona la religión y el consumismo, declaró la alcalde de Haifa, Einat Kalisch Rotem. McJesus, del finlandés Jani Leinonen, chocó a los cristianos de la ciudad, quienes organizaron una manifestación de protesta delante del museo el 11 de enero, durante la cual resultaron heridos tres policías.

Los dirigentes de la comunidad cristiana presentaron una demanda ante la justicia de Haifa pidiendo que la obra fuera retirada y la ministra de Cultura, Miri Regev, también pidió el retiro de la obra. "Lamentamos el sufrimiento moral sentido por la comunidad cristiana de Haifa, así como las heridas físicas y la violencia consecutiva", dijo la ministra. Wadie Abou Nassar, un portavoz de las Iglesias de Tierra Santa, dijo que la exposición no era apropiada para Israel y dijo que era una "agravio" para los árabes y los cristianos.

Entre 130.000 y 140.000 cristianos, integrantes de la minoría árabe, viven en Israel, según Nassar. "Israel utiliza abiertamente exposiciones de arte como esta y la cultura en general como una forma de propaganda para blanquear o justificar el régimen de ocupación, de colonización y el apartheid contra el pueblo palestino", declaró Nassar en un comunicado enviado a la AFP.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.