Una de las obras de Laura Castro que estará expuesta en Casa Cano durante la exposción 'Romance ¿verso par?'. Foto: Cortesía Casa Cano Una de las obras de Laura Castro que estará expuesta en Casa Cano durante la exposción 'Romance ¿verso par?'. Foto: Cortesía Casa Cano

Una exposición sobre el romance, un documental sobre Gauguin y más planes para la semana

Además de arte contemporáneo y el documental 'Gauguin en Tahití, el paraíso perdido', esta semana se celebra el Petronio Álvarez y se pondrá en escena la última función de la farsa operática 'El bosque sobre el bosque', en homenaje a Humboldt.

2019/08/12

Por RevistaArcadia.com

Romance ¿verso par?

Laura Castro. Foto: Cortesía Casa Cano

Casa Cano inaugura su exposición colectiva Romance ¿verso par? con obras de las artistas Adriana Marmorek, Alejandra Quintero, Luz Ángela Lizarazo, Laura Castro, Alexandra McCormick y Mariana Gómez. La exposición indaga cómo desde la asociación del romance con el amor permite problematizar cuestiones como la del alma gemela o la experiencia de un romance con contraste con la experiencia de un amor. A través de sus obras, las artistas exploran e investigan acerca de este difícil término (romance) y sus implicaciones. Más información aquí.

¿Dónde?: Casa Cano, Cra. 7a #69-2 a 69-98, Bogotá

¿Cuándo?: Jueves 15 de agosto a las 7:00 p.m.

Alrededor: la puesta en escena de lo audiovisual en la obra de Ana María Millán

Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno de Bogotá

Lucas Ospina y Camilo Vega dialogarán acerca de los motivos que giran entorno a la fijación de la artista Ana María Millán por lo audiovisual y sus mecanismos. Se hará una recapitulación de los motivos que giran alrededor de dicha constante y cómo desde ahí se desprenden tanto los modos, mecanismos y medios en que se se la representa, así como los ámbitos problemáticos en que la obra de Millán se sumerge, a propósito de su exposición en el MAMBO. 

¿Dónde?: Auditorio MAMBO, Calle 24 #6 - 00. Bogotá 

¿Cuándo?: Miércoles 14 de agosto a las 5:30 p.m.

Gauguin en Tahití, el paraíso perdido

Foto: Cortesía Cineco

Paul Gauguin llegó hasta la polinesia francesa buscando un paraíso  del cual logró captar la belleza, los colores, lo esencial, la pureza y lo natural convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos. Descubra la obra del pintor francés que huyó de la modernidad para encontrar la belleza de lo primitivo en una remota isla del pacífico 

Ahora son famosos museos estadounidenses los que guardan sus mejores obras maestras: el Museo Metropolitano de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, la Galería Nacional de Arte de Washington y el Museo de Bellas Artes de Boston.  Con la participación de reconocidos historiadores, curadores, escritores y restauradores de arte, los colombianos podrán descubrir a Gauguin en únicas funciones distribuidas en 21 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y Popayán.

¿Dónde?: Consulte la cartelera Cine Colombia de su ciudad

¿Cuándo?: 15, 16, 17 y 18 de agosto de 2019

Reforestando el arte

Foto: Irene Lema

Reforestando el arte es un laboratorio interdisciplinario creado por la artista y cineasta alemana Nina Bendzko en homenaje a los 250 años del explorador alemán Alexander von Humboldt. En la reserva natural El Zoque (cerca de Guasca) se realizó una expedición humboldtiana con artistas, científicos, periodistas, guardabosques y comunidades indígenas. Cada persona creó una obra inspirada en el agua, el aire, la tierra y el fuego, así como en el trabajo de Humboldt. Durante la próxima edición de Noches de San Felipe, el 15 de agosto 2019, se exhibirán las piezas de más de 30 participantes en la galería Plural Nodo Cultural. 

¿Dónde? Plural Nodo Cultural, Cl. 72a # 22 – 62, Barrio San Felipe 

¿Cuándo? Desde el 15 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el 21 de agosto a las 5:00 p.m.

Caracas is burning

Foto: Cortesía Liberia

Este corto documental, realizado por el artista visual, transformista y gender bender Abner Wagner, visibiliza el trabajo de la House of Scutaro, la primera y única casa de vogue en la capital venezolana. Roxana Panchí, Marcella Panchí, Jaima Yagari y Laura Laurens hablarán sobre su proyecto colaborativo en el que el textil ha funcionado como herramienta para negociar relaciones entre lugares y conceptos. Este evento es parte del programa público de la exposición EN AGUANTE curada por Julia Eilers Smith y será previo a la Noche San Felipe, un evento sin ánimo de lucro y de entrada libre que pretende fortalecer la oferta cultural y gastronómica de la ciudad a través de las artes.

¿Dónde?: Liberia Central Contemporánea, Calle 75A # 23 - 10 en Bogotá

¿Cuándo?: Jueves 15 de agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El bosque sobre el bosque: una farsa operática en homenaje a Humboldt

 

Foto: Cortesía Teatro Mayor

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, en coproducción con el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Universidad del Valle, celebrarán al sabio prusiano con la producción musical El bosque sobre el bosque, las sombras de Humboldt.

La obra reúne a 59 artistas en escena (10 actores,  3 cantantes, un coro de 20 voces, una orquesta de 26 músicos, sumados a 10 directores artísticos, diseñadores y artistas plásticos) en una obra interdisciplinar inspirada de un tejido de compositores de todas las épocas.

¿Dónde?: Teatro Jorge Eliécer Gaitán,  Cra. 7 #22-47, Bogotá.

¿Cuándo?: 17 de agosto a las 8:00 p.m

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Foto: Daniel Jaramillo Arango

El Petronio Álvarez llega cargado con seis días de tradición, saberes ancestrales, sabor, gozadera y mucho, pero mucho kilele. Durante sus 23 años de existencia, esta celebración sigue posicionándose como uno de los eventos más importantes de Cali con visitantes de 91 municipios de 21 departamentos de Colombia y 11 países del mundo. Todo un epicentro donde se reúne la herencia afrocolombiana y las diversas manifestaciones culturales de los cuatro departamentos del litoral: Nariño, Cauca, Valle y Chocó. Más información aquí.

¿Dónde?: Unidad Deportiva Alberto Galindo. Cali, Colombia.

¿Cuándo?: Del 14 al 19 de agosto de 2019

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.