"El cuadro de 72 por 92 centímetros forma parte de una serie pintada por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny,  Normandía". | Fotografía: Don Emmert / AFP "El cuadro de 72 por 92 centímetros forma parte de una serie pintada por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny, Normandía". | Fotografía: Don Emmert / AFP

Una pintura de Monet, entre las diez más caras de la historia

Una obra de la serie "Meules" fue vendida por 110,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Nueva York.

2019/05/15

Por AFP

;
AFP

Una pintura de la serie "Meules", del pintor francés Claude Monet, fue vendida el martes en Nueva York por 110,7 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby‘s. El cuadro, de 72 por 92 centímetros, fue pintado por Monet durante el invierno de 1890-1891 en su casa en Giverny, en Normandía. La cifra es un récord para el artista francés y uno de los diez precios más altos vistos en una subasta (en un precio que incluye comisiones y tasas). Otra de las obras de esa misma serie había sido vendida en noviembre de 2016 por Christie‘s, en Nueva York, por 81,4 millones de dólares. Al igual que ese ejemplar, la pintura vendida el martes representa un pajar al atardecer.

El propietario que puso la pintura a la venta, un coleccionista anónimo, la adquirió en 1986 en una venta de Christie‘s, también en Nueva York, por solo 2,5 millones. El récord anterior para una pintura de Monet se remonta a mayo de 2018: en una venta en Christie‘s, la pintura Nymphéas en Fleurs había sido adquirida en 84,6 millones de dólares.

*Con información de AFP

Le puede interesar: Las sombras del artista de la luz: la turbulenta vida de Monet

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.