La casa de subastas Weidler estima que las piezas fueron realizadas entre 1907 y 1936. La casa de subastas Weidler estima que las piezas fueron realizadas entre 1907 y 1936.

La subasta que ofrecerá pinturas de Hitler

Además de las pinturas y dibujos, en Nuremberg se pondrán al alcance del público una serie de objetos que pertenecieron al dictador alemán.

2019/02/06

Por Revistaarcadia.com

El próximo 9 de febrero, una casa de subastas de Nuremberg pondrá a disposición del público más de 30 pinturas presuntamente pintadas por Adolf Hitler.

Según el catálogo de la casa de subastas Weidler, se estima que las piezas fueron realizadas entre 1907 y 1936 y provienen de diferentes colecciones privadas europeas. A pesar de lo polémico que puede ser la adquisición de una de las piezas del dictador, lotes enteros de pinturas y dibujos atribuidos a su autoría ya han sido vendidas en el pasado. Y varias veces, el precio ha llegado a los miles de euros. Por ejemplo, en 2015 su pintura del castillo Neuschwanstein” se vendió por 100.000 euros a un coleccionista.

Además de las pinturas y dibujos, se subastarán una serie de objetos que pertenecieron al dictador alemán. Entre los objetos, hay una silla con un diseño de la esvástica, así como cartas y floreros.

Le puede interesar: Cultura ambición y manipulación política en Hitler vs. Picasso

La pintura fue una de las pasiones de juventud del führer. En 1907, el mismo año en que murió su madre, Hitler aplicó a la Escuela de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Viena, pero fue rechazado. Sin embargo, persistió en su esfuerzo por dedicarse a la pintura, especialmente entre los diecinueve y los veinticinco años. Además de hacer anuncios publicitarios, vendía acuarelas que hacía sobre los paisajes de Viena y Munich.

Hitler nunca llegó a destacar en las artes plásticas. Su carrera como artista se vería del todo frustrada definitivamente en 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial.  Momento en el que se presenta como voluntario en la infantería. El resto de la historia ya es bien conocida entre muchos.

Acuarela con la firma A. Hitler | Foto: Cortesía de la Auktionshaus Weidler

Acuarela con la firma A. Hitler | Foto: Cortesía de la Auktionshaus Weidler

Florero hecho en porcelana de Meissen que perteneció a Adolf Hitler | Foto: Cortesía de la Auktionshaus Weidler

Le puede interesar: "Arte degenerado": cuando los nazis censuraron el arte moderno

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.