Exposición "De la Tierra al Cielo. 100 años de Julio Cortázar" Exposición "De la Tierra al Cielo. 100 años de Julio Cortázar"

100 años de Julio Cortázar

La obra Rayuela, del autor Julio Cortázar, es la inspiración para la exposición “De la Tierra al Cielo. 100 años con Julio Cortázar” que se presenta en la sala Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Inicia: 2014/03/08

Termina: 2014/04/27

 

La editora María Luisa Passarge y el fotógrafo Rogelio Cuéllar reunieron a 55 artístas para elaborar cada una de las 11 casillas que componen las 5 rayuelas de esta exposición. "Rayuela, generadora de pasiones diversas y encontradas, trasmuta aquí de la palabra a materiales que van desde el óleo y el acrílico hasta el vidrio, la hoja de plata, el yeso, el chapopote, la ceniza y el aluminio", afirman los mexicanos.

 

Las 55 obras son visiones de los artísttas sobe el libro Rayuela de Julio Cortázar, con ellas se crea un juego en el se que pueden armar una gran cantidad de combinaciones diferentes en cada muestra.

 

La exposición incluye fotografías de los artístas con sus obras y algunos textos elaborados en honor a Julio Cortázar y su obra por escirtores como Jesús Aguado, Juan Villoro, Chantal Maillard y Eduardo Casar, entre otros. 

 

'De la Tierra al Cielo. 100 años con Julio Cortázar' estará hasta el 27 de abril en la Sala Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 - 60).     

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.