Afiche oficial del evento Afiche oficial del evento

CICLA regresa a Bogotá

Con la película ecuatoriana “Silencio en la tierra de los sueños”, la Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA) da inicio a su programación en la Cinemateca Distrital el 21 de mayo.

Inicia: 2015/05/21

Termina: 2015/05/30

Esta iniciativa, que nació hace tres años, busca poner al alcance del público las mejores producciones latinas de los más recientes años. Así, durante 10 días, el público podrá acceder a largometrajes como Silencio en la tierra de los sueños y Mr. Kaplan, escogidas por Ecuador y Uruguay, respectivamente, para representar a sus países en la categoría de Mejor película extranjera en los Óscar 2015. O La Princesa de Francia, que en abril fue elegida como Mejor película argentina en el Festival BAFICI. En total, participarán 20 películas.

“Tras tres años, la CICLA ha mostrado a los colombianos que el cine del continente además de abarcar todas las formas del realismo, corre riesgos y explora nuevas estéticas para revelar nuestros sueños y vidas cotidianas. Tras más de 15 años de la ley de Cine colombiana, y tras la gestación de instrumentos similares en los países del continente, está claro que nuestras cinematografías tienen los recursos para crear, y que lo que hace falta es generar espacios para el encuentro de nuestros públicos con los cines que los representan”, aseguró Julián David Correa, gerente de Artes Audiovisuales de Idartes y director de la Cinemateca Distrital.

La inauguración, que contará con la presencia del director de la película, será el 21 de mayo a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital (carrera 7 No. 22-79). 

Para ver la programación completa haga clic aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.