Logo de La maleta viajera Logo de La maleta viajera

La gran noche de La maleta viajera

Con la presencia de poetas como Juan Gustavo Cobo Borda y Piedad Bonnett se celebrará el cierre de la primera edición de la campaña de fomento a la lectura de la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez.

Inicia: 2015/10/26

Termina: 2015/10/26

¿Qué es?

Se trata del cierre del proyecto La maleta viajera, que durante los últimos dos meses se dedicó a visitar más de 30 colegios, además de militares heridos en combate y hospitales, en un esfuerzo por fomentar la lectura. La iniciativa, liderada por la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, buscará reunir la noche del 26 a varios de los participantes del proyecto con algunos de los principales poetas del país.

Según cuenta Gutiérrez, "con La maleta viajera hemos tenido la posibilidad de desplazarnos por varias zonas de Bogotá para llevar a cabo talleres distintos, en los que no trabajamos con comunidades vulnerables durante un corto periodo, sino en sesiones de hasta 6 horas para que a la gente le quedara un recuerdo de verdad”. Algunos talleres contaron con la presencia de poetas, quienes hablaron sobre su oficio y además recitaron sus obras. En otros, se hizo énfasis en la escritura espontánea de poesía.

Se calcula que más de 3.000 estudiantes, discapacitados y adultos mayores participaron en el proyecto.

¿Cuándo?

Se llevará a cabo el lunes 26 de octubre a las 6 de la tarde.

¿Dónde?

En la Biblioteca-Museo Carlos Lleras Restrepo, ubicada en la Calle 70ª # 7-37.

¿Por qué vale la pena ir?

Además de la oportunidad de conocer a fondo el proyecto, los asistentes podrán conocer a los poetas invitados: Federico Díaz Granados, Piedad Bonnett, Darío Jaramillo, Renata Durán, Maruja Viera, Juan Gustavo Cobo Borda, Gonzalo Mallarino, Jotamario Arbeláez y Miguel Méndez Camacho.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.