RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Códigos de hermandad

Exposición de pintura a cargo de los artistas Germán Tessarolo y César Celis. Donde: Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 No. 5-60. Cuando: Del 7 al 31 de octubre.

Inicia: 2010/10/07

Termina: 2010/10/31

Desde el 7 de Octubre hasta el 31 estará abierta la exposición “Códigos de Hermandad” en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gabriel García Márquez a cargo de los artistas Germán Tessarolo y César Celis. Durante la inauguración se le rendirá un homenaje al recientemente fallecido pintor colombiano, Carlos Mario Rivera Ferrer. La muestra se fundamenta en tres pilares o valores, la sensibilidad, la confianza y el compromiso, los cuales, según los artistas, sustentan las relaciones entre Colombia y México en el año de los Bicentenarios de la Independencia.

Los tres valores se inspiran en el tri-color patrio de la bandera de México y Colombia, así surge la simbiosis de los colores primarios, de los cuales se desprende toda una gama de tonos que enriquecen y alimentan el alma. Esta diversidad se ve reflejada desde los artistas participantes; un colombiano y un italiano, que sienten este país y buscan resaltar lo mejor de él. La sensibilidad es una virtud de la que requiere todo hombre para apreciar, valorar, sentir, disfrutar e interactuar, por ella se toman decisiones que llegan a afectar el fuero interno y hasta a toda una Nación. La sensibilidad nos permite comprender otras culturas, otros estilos de vida, entender otros puntos de vista, nos permite tener el corazón abierto a otros. La confianza, nos brinda seguridad, plenitud, proyección, progreso, esperanza. Sobre esta base se desarrollan las relaciones entre países.

La exposición se podrá apreciar de 9 a.m. a 7 p.m. en la Calle 11 No 5-60 Entrada Libre.

Germán Tessarolo:

Nacido en Vicenza "Rosá" Italia en abril de 1945 a los tres meses de edad emigro a Buenos Aires Argentina junto con su familia, su Bisabuelo Antonio Baggio profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes Venecia, su Padre Aldo Armando Tessarolo Barítono y Violinista, su Tío German Tessarolo Baggio Pintor y Publicista. Desde niño apasionado por la pintura y el dibujo participo en varias exposiciones colectivas e individuales, en el año 1969 decide radicarse en Bogota Colombia donde realiza su carrera de pintor viajando constantemente a Europa y Estados Unidos.

César Celis:

Nacido en Cartago Valle , desde muy pequeño siente curiosidad por los objetos y su mecánica, así como por la exploración del dibujo y la pintura. Inicialmente estudia Música y Piano Clásico, en el conservatorio Pedro Morales Pino de Cartago, dejándose capturar desde sus inicios por el jazz, hasta el punto de constituirse en un líder, creador, organizador y ejecutor del Festival Universitario de Jazz, reconocido a nivel nacional como internacional. Forjador y propulsor de la Cultura Colombiana, promocionando grupos de jazz de jóvenes talentos desconocidos, logrando también el acercamiento a famosos jazzistas del mundo entero.

Artista homenajeado:

Carlos Mario Rivera Ferrer (Santuario Antioquia 1959 – Bogotá 2010)

Artes Plásticas. Milán, Italia. Maestro Aquile Picco. 1988 – 1994.

Taller de fundición a la cera perdida. Maestro Manuel Colmenares-2002

EXPOSICIONES REALIZADAS:

• Mayo de 2005. Congreso de la República de Colombia.

• Febrero de 2005. Hotel Tequendama Intercontinental de Bogotá.

• Octubre de 2003. Sala del Consejo de Sesquilé, Cundinamarca.

• Diciembre de 2002. Cámara de Comercio de Villavicencio, Meta.

• Octubre de 2002. Artista Invitado a la conmemoración de los 465 años de Suesca, Cundinamarca.

• Abril de 2001. Biblioteca Germán Arciniegas, Villavicencio.

• Septiembre de 2000. Hotel Dann Carlton, Bogotá.

· Agosto de 1999. Artista seleccionado para la conmemoración del segundo centenario del natalicio de José María Córdoba. Teatro Gómez Duque del Santuario - Antioquia.

Más información: https://carlosmarioriveraferrer.artelista.com/

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.