RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Euritmia

Exposición del artista Milton Becerra. Donde: Alonso Garcés Galería Carrera 5 No. 26 – 92 La Macarena. Cuando: Del 9 de julio al 30 de agosto.

Inicia: 2011/07/09

Termina: 2011/08/30

“Milton Becerra se permite el volver una y otra vez sobre sus mismos pasos, revisitando sus constantes preocupaciones estéticas, retomando algunas de sus primeras ideas para, redimensionándolas, ofrecernos una obra siempre novedosa, inédita en cuanto a sus propuestas y dotada de una belleza y una fuerza seductoras. Se trata esta de una condición excepcional, que comparten los trabajos reunidos en la presente exhibición. La referencia a los mitos de la etnia Wayúu, los elementos del paisaje natural y la manifestación de un racionalismo geométrico coexisten en ellos sin conflicto, articulados bajo los principios de la armonía y la proporción.

Sus ensamblajes de piedras sobre un plano, observadas a través de una tupida trama de amarres, realizados mediante la escenificación de una voluntad métrica y constructivista, transforma estas obras en una suerte de homenaje al cinetismo, concebido mediante el empleo de los iconos y gestos pertenecientes a su propio discurso artístico, como los son las piedras, las cuerdas y los amarres. En efecto, en estos trabajos —como en toda la obra de Becerra— el denominador común pareciera ser el dominio cabal del espacio y su expresión en términos estéticos, poéticos y simbólicos. Una red de hilos densa, cerrada, se transforma en un velo transparente, en una veladura casi pictórica, que deja ver los objetos que sujeta contra un fondo neutral: piedras, maderas, objetos rituales y armas de la cultura Ye’Kuana, solitarios, se aprecian suspendidos en el espacio, dialogando con el vacío y configurando una verdadera poesía visual.”

Adolfo Wilson.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.