Álvaro Mutis Álvaro Mutis

Homenaje a Álvaro Mutis

El martes 26 de noviembre el homenaje se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Colombia, incluirá un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y una lectura a cargo de escritores y amigos del poeta.

Inicia: 2013/11/26

Termina: 2013/11/26


 

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el concierto para violín en Mi menor, Op. 64 de Felix Mendelssohn. Esta obra era una de las favoritas de Mutis, quien solía pedirla en la sala de música de la Biblioteca Nacional en los años 40. Gabriel García Márquez, recuerda en el texto Mi amigo Mutis

“Fue una revelación que me transportó de golpe a mis años de universitario en la desierta salita de música de la Biblioteca Nacional de Bogotá, donde nos refugiábamos los que no teníamos los cinco centavos para estudiar en el café. Entre los escasos clientes del atardecer yo odiaba a uno de nariz heráldica y cejas de turco, con un cuerpo enorme y unos zapatos minúsculos como los de Buffalo Bill, que entraba sin falta a las cuatro de la tarde, y pedía que tocaran el concierto de violín de Mendelssohn”.

El salón central  de la Biblioteca tendrá una exposición de fotografías y textos de y sobre Álvaro Mutis, que incluyen algunas piezas inéditas provenientes del archivo personal del poeta, así como de familiares y reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales.

La lectura contará con la participación de Sergio Cabrera,  Juan Gabriel Vásquez, Nicolás Montero, Humberto Dorado, Horacio Benavides, Juan Manuel Roca, Juan Esteban Constain, Guillermo Angulo y Fernando Herrera, quienes leerán los fragmentos de la obra de Mutis que más los conmueven.

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre.  


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.