Paco Ignacio Taibo II Paco Ignacio Taibo II

La novela negra llega a Bogotá

¿Cómo escribir una novela negra? Pablo Ignacio Taibo II responderá esta pregunta en la Biblioteca Luis Ángel Arango. El autor de 'Ernesto Gevara también conocido como el Che' y 'La lejanía del tesoro' se presentará en Bogotá el jueves 13 de febrero en el marco del Carnaval Internacional de las Artes.

Inicia: 2014/02/13

Termina: 2014/02/13

 

Director por más de 25 años de la Semana Negra de Gijón, en España, creador de la Brigada para leer en libertad y un activista social acérrimo. Taibo II define su escritura como “militante” y cree que la novela negra es el género por excelencia que debe narrar los hechos oscuros de la historia de México, su país, además de “reflexionar la cotidianidad y el crimen”.

La historia del detective Héctor Belascoarán Shayne le alcanzó a Paco Ignacio Taibo II para escribir nueve libros, tres de ellos recibieron el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca. Una saga que el propio Taibo II define como “novela de acción-aventura-policiaca-negra-histórica” y que además “logra condensar la historia mexicana de los últimos veinte años”.

Son varios los rasgos que distinguen la narrativa de Paco Ignacio Taibo II; uno de ellos, quizá el más particular, es el cruce de géneros: la novela con la historia y el periodismo; otro, el compromiso social. Sus libros tienen la virtud de ver el mundo con los ojos de otros, los más débiles, los oprimidos, y además contienen todas las virtudes de la buena literatura, que son, a fin de cuentas, un estimulante de la imaginación.

  

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.