RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lanzamiento del Bogotálogo

Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá en un juicioso compendio del escritor bogotano Andrés Ospina. ¿Dónde y Cuándo? Miércoles 21 de marzo a las 7:00 pm en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno.

Inicia: 2012/03/21

Termina: 2012/03/21

La Agenda Cultural del Gimnasio Moderno y el Insituto Distrital de Patrimonio Cultural invitan a la presentación del Bogotálogo, una suerte de diccionario con "usos, desusos y abusos" del español hablado en Bogotá. Andrés Ospina, autor del libro, conversará con los escritores Eduardo Arias, Gonzalo Mallarino y Federico Díaz-Granados en el lanzaminto que se relaizará en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno

El libro es el resultado de investigación ganadora de la convocatoria Ciudad y Patrimonio 2009, promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural de Bogotá, y luego de tres años finalmente está terminado.

El proyecto, escrito y dirigido por Andrés Ospina, contó con la colaboración de Paula Moya (en la coordinación editorial), Laura Peralta (en la ilustración), Vladimir Mosquera Bautista (en el diseño y programación web), y Juan Manuel Acosta e Ivón Hernández, en la revisión y levantamiento de texto.

Andrés Ospina es escritor y realizador de radio. Entre sus obras se encuentran el libro Bogotá Retroactiva y la crónica documentada del ‘Concierto de Conciertos’, publicada con motivo del lanzamiento del álbum ‘Contacto’, de Compañía Ilimitada, además del blog www.elblogotazo.com y el sitio web www.museovintage.com. Sus espacios radiales más recordados son ‘La Silla Eléctrica’ y ‘Rockuerdos’.

"El objetivo del Bogotálogo es propiciar un espacio de diálogo entre generaciones y dejar un testimonio de la lengua hablada y escrita en nuestra ciudad, desde los tiempos precolombinos hasta la actualidad", anuncia la página web del proyecto, la completisíma https://www.bogotalogo.com

Entrada libre, firma de libros por el autor y masato con almojábana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.