RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Man Ray según Duchamp: el arte de evitar las convenciones

Conferencia a cargo del crítico de arte y curador Jaime Cerón. Donde: BLAA, Centro de Eventos. Calle 11 # 4 - 14. Cuando: Miércoles 3 de noviembre, 6:00 p.m. Entrada libre

Inicia: 2010/11/03

Termina: 2010/11/03

Conferencia

Man Ray según Duchamp: el arte de evitar las convenciones

Como apoyo a la exposición Man Ray

Por: Jaime Cerón

Miércoles 3 de noviembre, 6:00 p.m.

BLAA, Centro de Eventos. Calle 11 # 4 - 14

Entrada gratuita. Cupo limitado

Fueron muchos y variados los proyectos que Man Ray y Duchamp desarrollaron juntos, todos se caracterizaron por una misma actitud contra las convenciones formales en el arte. Esta conferencia explorará estos trabajos y la manera en que el estilo de uno impregnó los intereses del otro. Por un lado, se analizarán los puntos de proximidad y alejamiento a partir del uso de objetos cotidianos en sus obras; y por el otro, dos proyectos fotográficos: Criadero de Polvo y Rrose Selavy, fundamentales para entender la fotografía como práctica artística en la actualidad.

Jaime Cerón. Crítico y curador. Hizo estudios en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en la misma Universidad. Se desempeñó como Gerente de Artes Plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo entre 1997 y 2007. Actualmente trabaja como curador independiente y es docente en varias universidades

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.