Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano

Por primera vez en Colombia Grandes Maestros de Arte Popular Iberoamericano

Dentro de los 500 mejores maestros artesanos que exponen lo mejor de artesanía en Iberoamérica, se encuentran 5 artesanos colombianos provinientes de Boyacá, Tolima y Bolívar.

Inicia: 2013/07/17

Termina: 2013/09/08

La exhibición tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, del 17 de julio al 8 de septiembre mostrará el trabajo de 500 de los mejores maestros artesanos de veintidós países.

 

La exposición hace parte del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, cuyo objetivo es reconocer el quehacer artesanal de alta calidad y dignificar su valor estético, y evitar que el conocimiento y las habilidades de los artesanos se pierda en el tiempo y su oficio y técnicas perduren.

 

Los trabajos están fabricados en materias primas como la piel, el papel, los textiles, las fibras vegetales, entre otras. Están hechos en técnicas de cerámica, madera, metalistería y orfebrería. Algunos de ellos suponen la conservación o el rescate de técnicas antiguas.

 

Dentro de la exposición hay piezas de origen indígena, como los huipiles de México y Guatemala; hay ponchos, morrales, fajas y paños de lana de Perú, Ecuador y Bolivia. Están también las molas panameñas, los huasos chilenos y los sombreros vueltiaos de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.