RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Presentación del nuevo libro de Luis Ruffato (Brasil)

La Embajada del Brasil en Colombia traerá al escritor Luiz Ruffato, uno de los narradores brasileños contemporáneos más aclamados por la crítica, presentando su libro "Ellos eran muchos caballos". Cuándo? Miércoles 31 de agosto, 6:00 pm. Dónde? Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Inicia: 2011/08/31

Termina: 2011/08/31

Luiz Ruffato nació en en la ciudad de Cataguases en el estado de Minas Gerais, en febrero de 1961, y se graduó en Comunicación en la Universidad Federal de Juiz de Fora.

Comenzó su carrera literaria con dos libros de cuentos, “Historias de remorsos e rancores” en el año 1998, y “Os sobreviventes”, en  2000. En el año  2001 lanzó la novela “Ellos eran muchos caballos”, con la que fue galardonado por la APCA - Asociación Paulista de Críticos de Arte  y la Fundación Biblioteca Nacional, el premio Machado de Assis.

El impacto de este trabajo fue tal que se publicó también en Milán, Italia en 2003, Francia en 2005 y en Portugal en el año 2006. Ruffato también lanzó un libro de poesía, “As máscaras singulares” en el año 2002,  el ensayo “Os Ases de Cataguases” y la serie “Inferno Provisório”, proyecto también premiado por la APCA.

 

Tras una extensa y exitosa carrera, el escritor brasileño Luiz Ruffato dará un conversatorio inolvidable para todos aquellos amantes de la literatura. Será una cita inevitable para adentrarse y poder conocer la narrativa brasileña contemporánea.

(Entrada libre)

 

Más información.  sectorcultural@brasil.org.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.