RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Programación académica de Rock al Parque

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General junto con la Casa Malpensante, en el marco de Rock al Parque, realizarán un encuentro entre periodistas internacionales y colombianos especializados en cultura, con asistencia gratuita para el público. Cuando: del 4 al 6 de julio. Donde: Camara de Comercio Chapinero Calle 67# 8- 32

Inicia: 2011/07/04

Termina: 2011/07/06

'Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales', como se denomina el evento, se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio con la presencia de especialistas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, México, España y Colombia.

“Para la actual administración es muy importante que Bogotá sea reconocida como una ciudad donde la cultura florece de las maneras más diversas. Al convocar este encuentro entre periodistas colombianos y extranjeros expertos en el tema cultural y ponerlos en contacto con la ciudadanía, impulsamos nuevas miradas y reflexiones, promovemos el intercambio de pensamiento y difundimos la obra de nuestros artistas”, dice Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

En el certamen será con asistencia gratuita para el público y se debatirán temas como el cubrimiento de eventos culturales; los blogueros y los cronistas culturales y el cubrimiento gráfico del rock, todo dentro del contexto global contemporáneo. Los invitados realizarán entrevistas con presencia de público a bandas invitadas a Rock al Parque 2011. Este esquema permitirá a los asistentes integrarse a la dinámica periodística y, a la vez, acercarse a las agrupaciones.

Entre los invitados se encuentran los fotógrafos argentinos David Sisso y Nora Lezano cuyos trabajos aparecen en publicaciones como Rolling Stone, Gatopardo, Playboy y Elle y que realizan trabajos para empresas como Sony Music, HBO y Puma. También estará el periodista Miguel Barberena, cuyas notas sobre Bob Dylan, Van Morrison y U2 hacen parte de sus aportes a la revista mexicana Nexus, y el periodista especializado en cultura y director de cine uruguayo Álvaro Buela (Una forma de bailar y Alma Máter). Con ellos estarán periodistas colombianos, como Álvaro 'El profe' González, director de la emisora especializada en música y cultura Radiónica y Andrés Hoyos, director de la revista El Malpensante.

'Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales' se abrirá el lunes 4 de julio en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, a las 10 a.m., con la entrevista 'Rock al Banquillo I', moderada por Álvaro 'El profe' González y en la que los entrevistadores se encontrarán con la agrupación colombiana Bomba Stereo. Inmediatamente seguirá la entrevista Rock al Banquillo II, que se efectuará a las 11:15 a.m., en el mismo lugar. En ella, Eugenio Chahin moderará el encuentro entre los periodistas invitados y la agrupación neoyorquina de música electrónica Fisherspooner, una de las invitadas a Rock al Parque 2011.

El martes 5 y el miércoles 6 de julio el evento se desarrollará en la Cámara de Comercio de Chapinero. El martes, a las 9 a.m., tratará el tema 'Crisis y resurrección del periodismo cultural' y a las 10:30 a.m. los protagonistas serán los fotógrafos Nora Lezano y David Sisso, que con la moderación de Mario Jursich y bajo el nombre 'Rock, cámara, acción' hablarán de los retos de fotografiar personajes del rock. El miércoles el encuentro se cerrará con los temas Cronistas, blogueros y roqueros, a las 9 a.m. Y 'La música recordada' a las 10:30 a.m.

Todos los eventos son gratis, y la entrada se permitirá hasta que el aforo lo permita. En la Cámara de Comercio de Chapinero hay parqueadero gratuito hasta agotar disponibilidad.

Camara de Comercio Chapinero Calle 67# 8- 32

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.