RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

V semana de la guitarra

Con la participación de Eugéne Ferré, Diego Salamanca, Jeremy Jouve y Jaime Agusto Penagos, entre otros. Donde: Varias ciudades. Cuando: del 8 al 30 de julio.

Inicia: 2011/07/08

Termina: 2011/07/30

5ª Semana de la Guitarra Banco de la República

6 ciudades, 9 intérpretes, 22 conciertos

Del 8 al 30 de julio

Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Villavicencio

En su quinta versión, la Semana de la Guitarra del Banco de la República llevará a seis ciudades colombianas conciertos y repertorios eclécticos que recorren diferentes momentos del acervo guitarrístico: desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por ritmos latinoamericanos como el bolero, el tango y la música brasileña. Los invitados serán los laudistas Eugène Ferré (Francia) y Diego Salamanca, (Colombia), el trío argentino Gorosito-Cataldi-De la Vega y Jérémy Jouve y Judicaël Perroy (actuando como solistas y en dúo), así como los jóvenes intérpretes Michael Fernando Heredia y Jaime Penagos. La programación incluirá clases magistrales en cada una de las ciudades participantes a cargo de los intérpretes internacionales.

El evento iniciará en Medellín el viernes 8 de julio con la presentación de los laudistas Eugène Ferré y Diego Salamanca, maestro y alumno del Conservatorio Superior de Música y Danza de Lyon, quienes interpretaran piezas polifónicas de los siglos XIV

y XV.

El Trío Gorosito-Cataldi-De la Vega, tres guitarristas excepcionales, con formación y gustos musicales distintos (rockero, docente de conservatorio y músico del Quinteto de Rodolfo Mederos, respectivamente), reinterpretarán tangos, milongas y valses emblemáticos de la tradición argentina.

Por su parte, los guitarristas franceses Jérémy Jouve y Judicaël Perroy se presentarán como solistas alternantes y como el Dueto de Guitarras de París. Ambos músicos han sido ganadores de importantes reconocimientos a nivel mundial entre ellos la competencia de la Guitar Fundation of America. En sus conciertos interpretarán, entre otros compositores, a Bach, Haydn, Ravel, Rossini y Joaquín Rodrigo.

La programación de Bogotá incluirá, además de los invitados internacionales, la presentación de Michael Fernando Heredia y Jaime Penagos, guitarristas de la Serie de los Jóvenes Intérpretes. El primero ofrecerá una muestra emblemática del acervo guitarrístico de Latinoamérica, con obras de Leo Brouwer, Manuel María Ponce y Agustín Barrios, mientras que el segundo contrastará estilos como el romanticismo y la chanson française, para evidenciar la versatilidad sonora de la guitarra.

Más información y programación completa en: www.banrepcultural.org/semana-guitarra


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.