Escena de "La belle équipe" de Julien Duvivier, predecesor de la Escuela de la Nueva Ola. Escena de "La belle équipe" de Julien Duvivier, predecesor de la Escuela de la Nueva Ola.

Seminario de cine francés anterior y posterior a la Nueva Ola

El profesor Hernando Martínez dictará, a partir del 23 de febrero, un curso de ocho sesiones de análisis e interpretación del cine francés anterior y posterior a la escuela de la Nueva Ola.

Inicia: 2013/02/23

Termina: 2013/04/20

A partir del sábado 23 de febrero, el profesor Hernando Martínez dictará un curso de análisis e interpretación de cine. Este curso, que fue dictado por el profesor Martínez inicialmente en la Cinemateca Distrital y luego en la sala del Museo de Arte Moderno, ahora se llevará a cabo en el auditorio del edificio ION 73, Macrofinanciera.

En esta ocasión, el curso busca acercar a los participantes al cine francés anterior y posterior a la Escuela de la Nueva Ola ("la Nouvelle Vague"). Aunque esta escuela es ampliamente conocida, directores anteriores -como Duvivier y Clair- son poco conocidos y fueron los que sentaron las  bases para Truffaut, Godard, Chabrol y demás directores de la Nueva Ola. Además de un acercamiento a los precursores de la Nueva Ola, el curso igualmente estudiará cinco películas francesas modernas, para analizar qué ha quedado del estilo que caracterizó al cine francés de 1940 a 1960 y la importancia de esta herencia. 

El curso consta de 8 sesiones y se realizará los sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m, iniciando el sábado 23 de febrero. Del cine anterior a la Nueva Ola, se trabajarán dos películas representativas (PEPE LE MOKO de Julien Duvivier y PUERTA DE LILAS de René Clair). Luego, se trabajará LACOMBE LUCIEN (Louis Malle), típica de la inmediata post-Nueva Ola, para finalizar con cinco películas modernas de directores como Bezancon, Berri, Desplechin y Leclerc. 

Para mayor información: cine_curso@yahoo.es.

Teléfonos: 3292396/ 314 3100 162

Lugar: Auditorio ION 73, Macrofinanciera, Carrera 7 # 73-45. Parqueadero gratis.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.