• El grupo musical de San Basilio de Palenque Kombilesa Mi; María López, presidenta del Grupo Semana; y María Wills, directora de la Unidad de Artes y otras Colecciones del Banco de la República.
    El grupo musical de San Basilio de Palenque Kombilesa Mi; María López, presidenta del Grupo Semana; y María Wills, directora de la Unidad de Artes y otras Colecciones del Banco de la República.
  • María Camila Moreno, directora del ICTJ; Sofia Wilches, analista de apoyo del padre Francisco de Roux; Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Martha Lucía Martínez, Comisión de la Verdad; Erika María Rivera, Comisión de la Verdad; y Lucía González, comisionada.
    María Camila Moreno, directora del ICTJ; Sofia Wilches, analista de apoyo del padre Francisco de Roux; Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Martha Lucía Martínez, Comisión de la Verdad; Erika María Rivera, Comisión de la Verdad; y Lucía González, comisionada.
  • María Henríquez de Luna; Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia; y Sofía Mata, directora del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
    María Henríquez de Luna; Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia; y Sofía Mata, directora del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Jacquin Strouss, ex primera dama de Colombia; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; y María Camila Moreno, directora del ICTJ.
    Jacquin Strouss, ex primera dama de Colombia; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; y María Camila Moreno, directora del ICTJ.
  • Felipe Restrepo Pombo, escritor y director de Gatopardo; Gina Benedetti de Santos; Enrique Santos Calderón, periodista; y Johanna Caicedo.
    Felipe Restrepo Pombo, escritor y director de Gatopardo; Gina Benedetti de Santos; Enrique Santos Calderón, periodista; y Johanna Caicedo.
  • Marco Franco; la periodista Ilse Borrero; y Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.
    Marco Franco; la periodista Ilse Borrero; y Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.
  • Alejandro Santos, director de la revista Semana, María Aparicio, y Humberto Rodríguez.
    Alejandro Santos, director de la revista Semana, María Aparicio, y Humberto Rodríguez.
  • Ricardo Corredor, rector de la sede de Cartagena de la Universidad Tadeo; la escritora Margarita García Robayo; y Camilo Jiménez Santofimio, director general de Arcadia.
    Ricardo Corredor, rector de la sede de Cartagena de la Universidad Tadeo; la escritora Margarita García Robayo; y Camilo Jiménez Santofimio, director general de Arcadia.
  • Pontus Ohrstedt, gerente del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas; Ana Durán Salvatierra, jefe de misión de la OIM; y Adam Forbes, primer secretario de Paz y Seguridad del Reino Unido en Colombia.
    Pontus Ohrstedt, gerente del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas; Ana Durán Salvatierra, jefe de misión de la OIM; y Adam Forbes, primer secretario de Paz y Seguridad del Reino Unido en Colombia.
  • Jaime Polanco, y María Alejandra Villamizar, periodista Caracol.
    Jaime Polanco, y María Alejandra Villamizar, periodista Caracol.
  • Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
    Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
  • Ricardo Santamaría, periodista, consultor y politólogo; Luz Adriana Ochoa, directora de comunicaciones de ISA; Vanessa Bautista y Fabián Calderón.
    Ricardo Santamaría, periodista, consultor y politólogo; Luz Adriana Ochoa, directora de comunicaciones de ISA; Vanessa Bautista y Fabián Calderón.
  • Andres Ossa, director del Cerlalc; Diana Rey, directora de Fundalectura; el escritor Guido Tamayo, e Iván Ospina.
    Andres Ossa, director del Cerlalc; Diana Rey, directora de Fundalectura; el escritor Guido Tamayo, e Iván Ospina.
  • Emmanuel Fontalvo, gerente de Género y Comunicaciones de la OIM, y Ana María Arciniegas, gerente del Área de Paz OIM.
    Emmanuel Fontalvo, gerente de Género y Comunicaciones de la OIM, y Ana María Arciniegas, gerente del Área de Paz OIM.
  • Catalina Echavarria, el artista Camilo Restrepo, Juliana López y Nicolás Jaramillo, presidente de PACTIA.
    Catalina Echavarria, el artista Camilo Restrepo, Juliana López y Nicolás Jaramillo, presidente de PACTIA.
  • Andrea Mejía, líder de proyectos de Arcadia, la escritora Vanessa Rosales, y Carolina Echavez.
    Andrea Mejía, líder de proyectos de Arcadia, la escritora Vanessa Rosales, y Carolina Echavez.
  • Camila del Villar, de la Fundación Gabo; Daniel Marquínez, director de Proyectos de la Fundación Gabo;Margarita Barrero, subdirectora de contenidos de El Colombiano.
    Camila del Villar, de la Fundación Gabo; Daniel Marquínez, director de Proyectos de la Fundación Gabo;Margarita Barrero, subdirectora de contenidos de El Colombiano.
  • El escritor Miguel Mendoza Luna; Dulce María Ramos, editora de Rey Naranjo; la escritora Dolores Reyes; y Nini Wilches, librera del Fondo de Cultura Económica.
    El escritor Miguel Mendoza Luna; Dulce María Ramos, editora de Rey Naranjo; la escritora Dolores Reyes; y Nini Wilches, librera del Fondo de Cultura Económica.
  • Sofía Restrepo, jefe de comunicaciones del Banco de la República; y Sandra Concha, del Banco de la República.
    Sofía Restrepo, jefe de comunicaciones del Banco de la República; y Sandra Concha, del Banco de la República.
  • La realizadora Margarita Martínez, la poeta Ida Vitale, y Álvaro Jiménez; coordinador de la Campaña Colombiana Contra Minas.
    La realizadora Margarita Martínez, la poeta Ida Vitale, y Álvaro Jiménez; coordinador de la Campaña Colombiana Contra Minas.
  • Olga Naranjo, directora cultural de la Filbo, y Jineth Ardila.
    Olga Naranjo, directora cultural de la Filbo, y Jineth Ardila.
  • Anamarta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, y Antonio Pizarro.
    Anamarta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, y Antonio Pizarro.
  • Margarita Bernal y Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA.
    Margarita Bernal y Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA.
  • El grupo musical de San Basilio de Palenque Kombilesa Mi.
    El grupo musical de San Basilio de Palenque Kombilesa Mi.
  • Ángela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República, y Diana Rey, directora de Fundalectura.
    Ángela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República, y Diana Rey, directora de Fundalectura.
  • Sara Araújo, directora de comunicaciones del Hay Festival, y Felipe Londoño, Fundador Precise Engagement S.A.S.
    Sara Araújo, directora de comunicaciones del Hay Festival, y Felipe Londoño, Fundador Precise Engagement S.A.S.
  • Jairo Díaz y Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional.
    Jairo Díaz y Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional.
  • María Ibañez y León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.
    María Ibañez y León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.
  • Mauricio Rodríguez y Sugey Pinzón.
    Mauricio Rodríguez y Sugey Pinzón.

| 2020/02/07

Así cerró ARCADIA el Hay Festival 2020

2020/02/07

“Una noche por el futuro” es una iniciativa de ARCADIA y la Comisión de la Verdad, en alianza con la ICTJ, la Embajada del Reino Unido en Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Banco de la República.

En el Hay Festival de 2020, ARCADIA y la Comisión de la Verdad se aliaron para sacar adelante un proyecto de contenidos de impacto, que sirvió para dejar en los asistentes al festival un mensaje contundente y emocionalmente memorable sobre la relevancia de las misiones de la Comisión para el futuro del país y la consolidación de una sociedad y una convivencia en paz.

El proyecto tuvo dos componentes: la producción y distribución de un libro y la organización de una experiencia en Cartagena. El libro, titulado La verdad de los ríos, que fue repartido de manera gratuita entre los asistentes al evento de clausura en el Hay Festival, fue un ensayo escrito por el geólogo y escritor antioqueño Ignacio Piedrahita y un prólogo del ecólogo arhuaco Ricardo Camilo Niño. En él, se adelantó una reflexión sobre las afectaciones a la naturaleza, sobre la naturaleza como víctima del conflicto armado y sobre la necesaria corresponsabilidad que hace parte del propósito de construcción de convivencia. 

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pronunció un emotivo discurso en el evento "Una noche por el futuro". Foto: Alexandra Ruiz.

La experiencia tuvo lugar en la noche del 1 de febrero en la terraza del Claustro de Santo Domingo en la Ciudad Vieja de Cartagena. Este evento, titulado “Una noche por el futuro”, estuvo dedicado a dar a conocer el contenido del libro y a invitar a una reflexión sobre la relación territorio-naturaleza-paz. Allí, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, pronunció un emotivo discurso que suscitó reflexiones en esa dirección: “Hemos aprendido en esta fiesta de la vida a confiar, a compartir, sabiendo que somos diferentes. Y nada nos da más seguridad que esta confianza colectiva que podemos celebrar porque creemos los unos en los otros. Y juntos estamos decididos a no tolerar más lo intolerable”, dijo en su discurso.

El evento se enmarcó en la Clausura Oficial del Hay Festival, que ARCADIA organiza desde hace varios años, a la que asistieron más de 700 personas, entre personas influyentes de los sectores de la política, la economía, la sociedad y la cultura, líderes de opinión, periodistas y escritores nacionales e internacionales. "Una noche por el futuro" cerró al son de un acto musical a cargo del grupo de rap palenquero Kombilesa Mi.

A la experiencia le siguió la Fiesta ARCADIA, con el apoyo de la Embajada de España en Colombia, AECID, la Cooperación Española y Chivas 18.

El grupo palenquero Kombilesa Mi cerró la Fiesta ARCADIA de clausura del Hay Festival 2020. Foto: Alexandra Ruiz.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.