| 2019/07/19

Así se vivió la primera edición de LIBRAQ al Parque

2019/07/19

El pasado fin de semana, bajo una gran carpa entre las carreras 59B y 65 del Parque Boulevard Buenavista de Barranquilla, editoriales y lectores se dieron cita en la primera versión de LIBRAQ al Parque. Sus dos días de programación convocaron a ocho expositores (entre editoriales y librerías) y más de dieciséis eventos, entre charlas, conversatorios, muestras de teatro, talleres de ilustración, recitales de poesía y presentaciones musicales.

Más de tres mil familias estuvieron presentes en esta fiesta cultural, de la que fueron parte, entre otras, Babel Libros, Ediciones la Cueva, la Editorial UniNorte, Luna & Laguna, Nido de Libros, Rey Naranjo y SantaBárbara. Además, en paralelo a la feria en el Buenavista, la Biblioteca Pública de Villa de San Pablo también fue parte de esta celebración de la lectura, a través de una actividad en torno al libro y el arte de la escritora e ilustradora de libros para niños Claudia Rueda. Se realizó también una gran colecta de libros para alimentar los puntos de intercambio de libros que la Secretaría de Cultura dispuso en 40 parques de la ciudad.

Entre los eventos se realizaron actividades como el taller libro de artista “¿Cómo se hace un libro?”, la obra teatral Curioso libro del colectivo Grupo Teatro Camacho (que adapta las historias del escritor de literatura infantil italiano Gianni Rodari), el lanzamiento de PoeMaRío, donde los autores Miguel Falquez Certain, Robert Max Steenkist, Eduardo Bechara Navratilova, Rainiero Patiño, Fredy Yezzed y Ruby Alfons Gómez presentaron de manera simultánea sus más recientes publicaciones y los dos cierres musicales a cada jornada.

El sábado, adicionalmente, se hizo la entrega oficial del premio al Primer Concurso de Ilustración LIBRAQ, orientado bajo la idea “MIL LIBROS MIL VOCES”, en un acto/conversatorio con dos de los jueces Marco Mojica y Claudia Rueda, el secretario de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, y Alexandra Vives, directora de LIBRAQ. El ganador, Daniel Vargas, recibió el premio por su propuesta Tocadiscos, que será la imagen de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ), que tendrá lugar en septiembre de este año.

Vea arriba algunas de las imágenes de este encuentro, que sacó los libros a la ciudad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.