• 'Hijas de Huitaca (Maryuris Ipueana Uriaba)' (izquierda) y 'Mujeres guerreras (Bangladesh)' (derecha) son dos de las fotografías que integran el rico acervo que Carlos Saavedra ha cultivado en sus años como fotógrafo.
    'Hijas de Huitaca (Maryuris Ipueana Uriaba)' (izquierda) y 'Mujeres guerreras (Bangladesh)' (derecha) son dos de las fotografías que integran el rico acervo que Carlos Saavedra ha cultivado en sus años como fotógrafo.
  • 'Medidas traumáticas', Carlos Saavedra.
    'Medidas traumáticas', Carlos Saavedra.
  • 'La isla', Carlos Saavedra.
    'La isla', Carlos Saavedra.
  • 'Cuerpos en guerra', Carlos Saavedra.
    'Cuerpos en guerra', Carlos Saavedra.
  • 'Cuba', Carlos Saavedra.
    'Cuba', Carlos Saavedra.
  • 'Caño Cristales', Carlos Saavedra.
    'Caño Cristales', Carlos Saavedra.
  • 'Mujeres guerreras (Bangladesh)', Carlos Saavedra.
    'Mujeres guerreras (Bangladesh)', Carlos Saavedra.
  • 'Hijas de Huitaca (Maryuris Ipueana Uriaba)', Carlos Saavedra.
    'Hijas de Huitaca (Maryuris Ipueana Uriaba)', Carlos Saavedra.
  • 'A lo largo del Támesis', Carlos Saavedra.
    'A lo largo del Támesis', Carlos Saavedra.

| 2019/07/10

En imágenes: dignidad y resiliencia en la fotografía de Carlos Saavedra

2019/07/10

Carlos Saavedra: Rastros de Realidad será la exhibición más grande de la carrera del reconocido fotógrafo cartagenero Carlos Saavedra, quien hará un recorrido por ocho proyectos destacados de su trayectoria. Será la primera muestra sobre fotografía documental realizada en la Sala de Exposiciones Cafam, en donde Saavedra expondrá las conexiones que tiene su trabajo con las personas y las historias que retrata, al cuestionar sobre los conceptos de vida, muerte, naturaleza y guerra, así como acerca del rol de la mujer en la sociedad.

En general, el artista elabora un análisis profundo sobre la condición humana desde diferentes perspectivas culturales, raciales y territoriales, destacando el poder que tienen las imágenes para transformar a los seres humanos. Saavedra, con su obra, invita al reconocimiento de distintas realidades, como motor para la toma de una posición crítica frente a diferentes problemáticas locales, nacionales y globales, volviendo a los espectadores parte activa de ese proceso transformador. En los retratos de Saavedra vemos la dignidad de quienes han sufrido, pero que aún siguen en pie, la vulnerabilidad y la fuerza de estos personajes, y la resiliencia de quien sobrevive realidades extremas.

La exposición se inaugura el próximo 11 de julio y estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019. La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa de Cafam Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88 y el horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Vea arriba algunas de las imágenes.

Lea también: Las complejidades de la ruta de la coca en América en una serie fotográfica

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.