• Imelda Staunton protagoniza a Martha, una mujer abnegada pero vulnerable que, por su carácter y miedos propios, desata una lucha contra su marido. Todas las imágenes: cortesía Cine Colombia.
    Imelda Staunton protagoniza a Martha, una mujer abnegada pero vulnerable que, por su carácter y miedos propios, desata una lucha contra su marido. Todas las imágenes: cortesía Cine Colombia.
  • Martha y George son una pareja madura. En la obra, ella le reprocha a su marido ser "el horrible, el doloroso, el error insultante de amarme".
    Martha y George son una pareja madura. En la obra, ella le reprocha a su marido ser "el horrible, el doloroso, el error insultante de amarme".
  • Nick, un profesor nuevo, y Honey, una apartente mujer inocente y algo aburrida, llegan a la casa de Martha y George.
    Nick, un profesor nuevo, y Honey, una apartente mujer inocente y algo aburrida, llegan a la casa de Martha y George.
  • Martha y George le han organizado una pequeña bienvenida a la pareja joven. Entre copa y copa de alcohol, las parejas empiezan a destaparse: entrados en confianza, los personajes se debaten entre sus egos, frustraciones, deseos, poderes, verdades, mentiras y emociones.
    Martha y George le han organizado una pequeña bienvenida a la pareja joven. Entre copa y copa de alcohol, las parejas empiezan a destaparse: entrados en confianza, los personajes se debaten entre sus egos, frustraciones, deseos, poderes, verdades, mentiras y emociones.
  • Imogen Poots es la actriz que protagoniza a Honey. Este papel es su debut en las tablas.
    Imogen Poots es la actriz que protagoniza a Honey. Este papel es su debut en las tablas.
  • A medida que entra la noche, George y los demás entran en el juego:  la historia llega al clímax y, así mismo, el devastador momento de decir la verdad. "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" estará en funciones únicas el 9 y 10 de junio.
    A medida que entra la noche, George y los demás entran en el juego: la historia llega al clímax y, así mismo, el devastador momento de decir la verdad. "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" estará en funciones únicas el 9 y 10 de junio.

| 2018/06/07

En imágenes: el drama visceral en "¿Quién le teme a Virginia Woolf?"

por Revistaarcadia.com

2018/06/07

Por Revistaarcadia.com

“¿Quién le teme a Virginia Woolf?” es un clásico de la escena norteamericana del siglo XX. La obra en tres actos del dramaturgo Edward Albee es una pieza visceral y veraz que retrata una historia de una pareja adulta que, luego de conocer a otra en plena adultez, entra en riñas que desempolvan reproches y acusaciones de su pasado y de su presente. El alcohol, las recriminaciones y los excesos se encargan del progresivo desmoronamiento de los antihéroes de una comedia negra sin tiempo ni descanso.

Le puede interesar: Un decálogo de literatura feminista

La obra de Albee consta de una versión adaptada por James Macdonal, en el Teatro Harold Pinter de Londres, la cual fue ganadora de un BAFTA y del Premio Oliver. Luego de su éxito en Europa, El National Theatre Live, una iniciativa del Teatro Nacional de Londres que busca ofrecer una experiencia teatral distinta al difundir en salas de cine grandes obras de tablas, trae a Colombia este clásico.

La pieza estará en funciones únicas en salas de cine el 9 y 10 de junio a las 12 del día. Se proyectará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán.

Le puede interesar: "Escucho voces, no puedo concentrarme": las desgarradoras últimas horas de la escritora Virginia Woolf

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.