Última semana para participar en las convocatorias de Animación, Formación y Relatos Regionales

Agenda

Fotograma documental 'Paciente'/ Foto: Cortesía Black Velvet Foto: Jorge Caballero
Del 02 al 06 de mayo, son las fechas de cierre para presentar proyectos a las convocatorias de Animación, Documental, Formación Especializada para el Sector Cinematográfico y Realización de Cortometrajes: Relatos Regionales.
Por: revistaarcadia.com03/05/2016 18:53:00

La Convocatoria de Documental entregará en total $1.507.500.000 repartidos en las modalidades deDesarrollo de Proyecto que cerró el pasado 2 de mayo; Realización de Largometrajes que cierra el 3 de mayo y Realización de Cortometrajes a cerrar el 04 de mayo.

La Convocatoria de Animación otorgará $1.812.000.000 repartidos en Desarrollo de Largometrajes ($252 millones), Producción de Largometraje ($1.000 millones) y cuya fecha de cierre es el 5 de mayo. Y Realización de Cortometrajes ($560 millones) para postularse hasta el 6 de mayo.

Este año, la Convocatoria de Formación, entrega un total 620 millones de pesos, de los cuales $320 millones ya fueron asignados a los beneficiarios de la modalidad de formación a través de Festivales de Cine. El 5 de mayo se cierra la convocatoria Formación Especializada para el Sector Cinematográfico para entregar los  300 millones restantes a proyectos presentados por instituciones académicas en las áreas de guion, flujo de trabajo digital, montaje, patrimonio audiovisual y asistencia de dirección. 

Novedades para el 2016

Este año, dentro de la Convocatoria Ficción, también se hará un apoyo a la Escritura de Guion de Largometraje de Género, que premiara con dos estímulos para Comedia, además de los 16 estímulos que se otorgan en la modalidad de Escritura de Guion.

Para todas las modalidades de realización de cortometrajes, además del estímulo económico, también se otorgará asesoría en producción, guion y distribución. Para la Producción de Largometrajes de Animación se brindará asesoría en el proceso de producción. Este año el presupuesto para algunas de las modalidades mencionadas anteriormente aumentó.

Más convocatorias abiertas

Las modalidades de escritura de guion y escritura de guion para largometrajes de género cierra el 31 de mayo; las modalidades de Primera y Segunda película de director colombiano, junto al Estímulo integral a la producción y promoción de películas cierran el 1 de junio; Coproducciones minoritarias, posproducción de largometrajes y circulación alternativa, cierran el 2 de junio; por su parte, Realización de documentales cierra el 3 de junio.

 Más información aquí

 

LO MÁS VISTO