Cinco años de formación musical en Medellín

Agenda

El maestro Roberto González – Monjas, Director Artístico de la Academia. (Foto cortesía Filarmed) Foto: Cortesía FILARMED
La Academia Filarmónica de Medellín celebra cinco años de actividad con un concierto el sábado 14 de mayo.
Por: revistaarcadia.com12/05/2016 15:59:00

¿Qué es?

La Academia Filarmónica de Medellín, un programa de formación musical gratuito de la Orquesta Filarmónica de Medellín, cumple un quinquenio de operación ininterrumpida. Celebrará su aniversario con un concierto dirigido por el maestro Roberto González – Monjas, el concertino de la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma. Se vinculó al programa en 2011 y desde 2013 es el Director Artístico de la Academia, junto al español Pablo Mielgo y el Director Musical, el colombiano Alejandro Posada.

El repertorio del concierto, que será interpretado por los músicos jóvenes del programa, consiste de la Sinfonía Eroica de L. van Beethoven, la Obertura de la música funeral para Augusto El Fuerte de G.P Telemann y el Concierto para violín No. 4 de W.A Mozart.

¿Cuándo?

El sábado 14 de mayo, a las 6:00 p.m.

¿Dónde?

En el Auditorium Máximum del Colegio Alemán en la ciudad de Medellín.

¿Por qué vale la pena ir?

En palabras del maestro González – Monjas, el programa de la Academia es un “árbol cultural” que aspira crear una estructura en la que los jóvenes más talentosos puedan ir después a estudiar y formarse en el extranjero, antes de retornar a Medellín y compartir todos sus conocimientos y experiencias. Contaba con 129 integrantes en abril de este año. Daniel Londoño, un violinista de 22 e integrante del programa, señala los efectos positivos del programa sobre la vida de sus integrantes: "La calidad de trabajo de la Academia hace que cada uno de los integrantes dirija su energía hacia el buen trabajo, el compartir y el entendimiento; además nos compromete a ser cada vez mejores en un ambiente sano, a hacer las cosas con disciplina y amor y después adaptarlas a nuestras metas". La Academia nutre jóvenes talentos colombianos y busca asegurarles un futuro.

LO MÁS VISTO