‘Adentro y afuera’ en la UPB

Arte

María Isabel Naranjo - Foto cortesía: Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín)
La artista María Isabel Naranjo presenta su nueva exposición en la Biblioteca Central de la universidad, este miércoles 12 de octubre, a las 6:00 p.m.
Por: RevistaArcadia.com11/10/2016 18:02:00

¿Qué es?

La Biblioteca Central de la UPB presenta la obra de la artista María Isabel Naranjo, en una instalación que pide reflexión sobre el cuerpo femenino en su totalidad: erotismo, violencia –no necesariamente física-, intimidad y piel. 

La exposición Adentro y afuera. De lo femenino en el espacio explora diversos aspectos de la mujer, en especial el momento en el que se desprende de las máscaras que la sociedad la obliga a utilizar, resaltando la transgresión y prohibición de exteriorizar la esencia misma, según explica el curador Juan Guillermo Herrera.

¿Cuándo?

Miércoles 12 de octubre al 4 de noviembre.

¿Dónde?

Sala de Arte de la Biblioteca Central de la UPB - Medellín (Campus Laureles) -  Entrada libre.

¿Por qué vale la pena ir?

En la inauguración se realizará un conversatorio con la artista, quien expondrá de dónde surgió la obra y las reflexiones que desea despertar en sus visitantes.

Un poco sobre la artista: 

María Isabel Naranjo es una artista plástica y magíster en historia de la Universidad Nacional. Ha expuesto desde 1999 en diferentes espacios del arte, a nivel individual y colectivo en el ámbito nacional e internacional. Docente de la Fundación Universitaria Bellas Artes y de la Universidad Pontificia Bolivariana, actriz y bailarina.

LO MÁS VISTO