"Antología de cuentos Carolina Grau", lo nuevo de Carlos Fuentes

Libros

Alfaguara publica "Antología de cuentos Carolina Grau", la obra más reciente del escritor mexicano Carlos Fuentes.
El narrador y ensayista Ignacio Padilla presentó el nuevo libro del escritor mexicano Carlos Fuentes "Antología de cuentos Carolina Grau". Un mapa del laberinto de su obra que se lanzó en la Feria del Libro de Guadalajara.
Por: revistaarcadia.com30/11/2010 00:00:00

Guadalajara (México), 29 nov (EFE). - Sobre este libro, editado por Alfaguara, Padilla dijo que es una pieza de arquitectura literaria más que una antología, constituye un regreso al cuento, reino al que pertenece Fuentes por derecho propio.

"Carlos Fuentes regresa por sus fueros y lo hace con absoluta convicción. Es en sus cuentos donde halla las piedras torales para el descomunal edificio de su obra novelística. Fuentes es ingeniero y arquitecto y sabe que todos sus libros son solo cuartos de la estancia de un laberinto donde siempre nos apresa", dijo Padilla.

El autor de "Subterráneos", declaró que a pesar de todos los escritos sobre la vasta obra de Fuentes, aún está pendiente una aproximación contundente al binomio narrador y arquitecto que está presente en muchas de sus novelas y también en "Antología de cuentos Carolina Grau".

"Antología de cuentos Carolina Grau" muestra a un Fuentes con la fuerza y el rigor de los 20 años pero con el oficio que le dan sus 82, mencionó el novelista mexicano Jorge Hernández, quien confesó haber conocido al autor de "Aura" y "Chac-mool".

"Carlos volvió a los párrafos con atrevimiento y sagacidad. Vuelve a la vitalidad, a jugar con las palabras, a destornillarlas", dijo Hernández.

El libro ha sido armado para que "todos los caminos conduzcan a un mismo cuento principal, a manera de casa de los espejos que invita a nunca salir de él",concluyó. EFE

LO MÁS VISTO