Así será el congreso ISPA 2014 en Bogotá

Agenda

. Foto: Arcadia
Representantes de los más destacados proyectos culturales a nivel mundial; gestores de organizaciones, artistas, directores y profesionales de las artes escénicas se darán cita en Bogotá.
Por: RevistaArcadia.com07/03/2014 00:00:00

Con la participación de más de 350 miembros de ISPA- International Society for the Performing Arts- y la presencia de gestores culturales nacionales e internacionales, entre el 7 y el 12 de abril Bogotá será la sede del Congreso ISPA Bogotá 2014.

Un encuentro de gran calado que servirá como punto de encuentro a los más importante proyectos de las artes escénicas. La cita servirá para propiciar el intercambio entre diversas experiencias significativas y procesos de transformación social a través de las artes, a partir de experiencias en distintos países.

El congreso de Bogotá tendrá un eje tmético: 'Lo que las artes mueven', que busca explorar las maneras en que las artes escénicas se han relacionado con los conflictos sociales y políticos, y cómo han tenido un impacto para procesos de transformación social.


El congreso tendrá dos componentes centrales: La Academia, un espacio para jóvenes gestores culturales para debatir y conocer sobre las artes escénias; y el Congreso Central donde se expondrá el funcionamiento de diferentes organizaciones y entidades de las artes en el contexto global.

 

La Academia (7 y 8 de abril)

Será un espacio para el intercambio de saberes entre gestores culturales. Modelos de gestión de las agrupaciones de música clásica y la danza; diversos festivales artísticos y su sentido político y modelos de festivales de artes escénicas; las universidades como espacios de circulación y los escenarios para las artes y sus visiones, así como los mecanismos de financiamiento de proyectos, procesos artísticos y culturales, son algunos de los temas que se debatirán en esta sección del Congreso ISPA Bogotá 2014.

Participantes

 

 

El Congreso Central : una oportunidad de debate e intercambio cultural

 

Del 9 al 12 de abril se llevará a cabo el Congreso Central. Será un espacio para conocer sobre las experiencias de los más importantes agentes y representantes de las artes escénicas en el mundo.

Los ejes temáticos del Congreso Central girarán en torno a la forma como las artes escénicas han estado profundamente ligadas a los conflictos sociales y políticos y cómo desde ellas se generan movimientos significativos que logran poner en marcha, desde la dimensión artística, procesos de cambio.

Participantes

El compositor y director Heiner Goebbels; Instituto Nacional de Música de Afganistán, El Colegio del Cuerpo de Cartagena, El Palenque de San Basilio y la escuela de Hip Hop Crew Peligrosos y JKE, entre otros, conforman los debates alrededor de las artes escénicas. Agrupaciones como Mapa Teatro, Teatro del Valle y Teatro Línea de Sombra y festivales que movilizan grandes públicos entre ellos el Teatro por la identidad,  el Festival Petronio Álvarez y Fulgor Argentino, entre otros, estarán en el Congreso Central.

 

Además de los espacios de debate alrededor de los ejes temáticos del Congreso, la realización de entrevistas en profundidad a representantes de las más profundas tradiciones culturales,  la presentación de testimonios de vida y transformación a través de las artes, así como la realización de sesiones de pitch de nuevos proyectos y showcases,  harán parte de la programación del Congreso ISPA Bogotá 2014.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO