La nueva gira de Blues & Folk Festival

Agenda

Katie James, Sherman Lee Dillon, Andrew Dillon Fotos cortesía del archivo del Centro Colombo Americano de Bogotá
Este año el evento se expande con un tour nacional, presentando de forma itinerante conciertos y encuentros pedagógicos en teatros, auditorios, universidades y centros culturales del país entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre.
Por: Revistaarcadia.com22/08/2016 16:41:00

¿Qué es?

El Festival de Blues & Folk de Cali, que junto al Centro Colombo Americano de Bogotá, presentará el martes 23 de agosto un concierto totalmente gratuito del dúo de blues estadounidense The Dillonaires, integrado por Sherman Lee Dillon, Andrew Dillon y la artista colombiana Katie James. Es parte de su estrategia para fomentar el conocimiento de la cultura estadounidense y propiciar el intercambio cultural con Colombia.

La agenda inicia con un taller de guitarra electroacústica de blues a cargo del dúo The Dillonaires, abierto al público en general en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Ambas instituciones buscan fortalecer el escenario musical de la ciudad, ofreciendo una oportunidad para apreciar y entender la interpretación de este género.

¿Cuándo y dónde?

El taller con The Dillonaires dará inicio a las 3:00 pm del 23 de agosto en el módulo 9, de la Casa Republicana - Centro de Arte y Cultura – Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 No. 22-61). 

Finalizando el taller, el Colombo Bogotá ofrecerá un gran concierto de blues con The Dillionaires en las instalaciones de la sede centro del Colombo (Calle 19 No. 2ª – 49), a las 7:00 pm. El evento será de entrada libre.

El tour del festival abarcará las ciudades de: Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Buga y Palmira:

¿Por qué vale la pena ír?

Los asistentes podrán escuchar el repertorio musical que incluye la presentación de más de 25 canciones, con sonidos instrumentales propios de la cultura estadounidense.

El Festival contará con el norteamericano Steve Baylei, quien toca la armónica, y Gustavo Sánchez Haase, guitarrista y gestor del Festival Internacional de Blues de Asunción. Del continente europeo llega Tonky de la Peña, referente del blues en España y precursor del movimiento musical del género en su país, quien ha participado en giras alrededor del mundo. 

Entre los artistas nacionales se destacan The Blue Turtles, Vicktor Roll Band, Barrio Blues, Alto Volumen, Abad & Chassing Rabbits y Katie James. Dependiendo de la ciudad, se presentarán distintos artistas.

LO MÁS VISTO