Vuelve el festival de cine más antiguo de Bogotá

Agenda

Bogocine tendrá lugar del 20 al 28 de octubre de 2015
Después de que se celebraran en la capital las primeras ediciones de IndieBo y El Biff, regresa a varias salas de la ciudad Bogocine en su edición número 32.
Por: revistaarcadia.com19/10/2015 15:43:00
¿Qué es?

El Festival de Cine de Bogotá comenzó en 1984 y desde entonces, cada año en el mes de octubre, cumple con traer una selección de lo mejor del cine nacional e internacional. Aunque nació con la necesidad de premiar los logros del cine colombiano, el festival se ha expandido para mirar cinematografías vanguardistas y novedosas de todas partes del mundo. El resultado es un festival con secciones para todos los gustos.

¿Cuándo?

El Festival de Cine de Bogotá comienza el 20 de octubre con una función de la Orquesta Sinfónica Batuta Bogotá y su interpretación de bandas sonoras en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central. Como parte de la inauguración se proyectará la película “Asco” del brasileño Alexandre Paschoalini. El festival se extenderá hasta el miércoles 28 de octubre.

¿Dónde?

El festival cuenta con varias sedes: la Cinemateca Distrital, la Maloca del Jardín Botánico, la Sede Uniandinos de la Universidad de los Andes, el Teatro Nacional Casa del Teatro y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.

¿Por qué vale la pena?

Por sus propuestas diferentes en secciones como Documental social, Documental sobre arte y Documental sobre medio ambiente; Cine Palestino, Los años dorados del cine colombiano y Cine Sagrado –con un documental producido por el Centro Televisivo Vaticano que revela los archivos de la Iglesia Católica–. Además de las secciones más comunes como Competencia de largometrajes nacionales e internacionales, Muestra internacional, Cine colombiano, Cortometraje colombiano y del mundo, cine de animación.

Consulte la programación aquí.

LO MÁS VISTO