El giro de Javeriana Estéreo

La controversia

El giro de Javeriana Estéreo Foto: Archivo Particular
Cerraron el programa Trapecio de música contemporánea y ya no hay más salsa de lunes a jueves. Por cuenta de estos cambios se fueron dos programadores y locutores de la emisora universitaria. ¿Por qué el revolcón?
Por: revistaarcadia.com28/02/2016 00:00:00

El director de Javeriana Estéreo, José Vicente Arizmendi, dice que empezaron con una serie de estudios de diagnóstico hace cerca de un año. Hicieron grupos focales con oyentes, revisaron su historia y herencia como emisora universitaria y cultural, analizaron el comportamiento de sus cuentas en redes sociales y evaluaron las cifras de estudio radial. La decisión: se acaba Trapecio, el programa de música contemporánea que realizaba Carlos Heredia los sábados en la mañana, y no habrá más salsa de lunes a jueves a las 8:00 de la noche.

“No hubo discusión”, dice Jaime Rodríguez, quien era coordinador de la franja latina y estaba a cargo de los programas de salsa entre semana. Arizmendi le propuso a Rodríguez que se encargara de Caribe y sol, el programa de salsa de los viernes y sábados en la noche, que alargaron para reponer las horas que quitaron entre semana. Pero a Rodríguez no le interesó porque si bien “en Caribe y sol se pasa música, no hay mucho espacio para hacer entrevistas o especiales. Y lo que alargan es de 3:00 a 6:00 de la mañana. Hacer un especial a esa hora no tiene sentido”.

Carlos Heredia, por su parte, coincide con Rodríguez en que no hubo socialización, dice que no tiene rabia y está agradecido con la Javeriana porque allí trabajó durante 20 años. Pero lanza un interrogante: “Vale la pena preguntarse qué está proponiendo la radio comercial para enriquecer la vida de los jóvenes y qué es lo que propone la radio universitaria. Porque son distintas”. Rodríguez, quien tampoco seguirá trabajando en Javeriana Estéreo, fue más allá: “Vendrán cambios más radicales y no somos muy optimistas”.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO