ChocQuibTown en la canción 'alternativa' del mundial

Agenda

ChocQuibTown en la canción 'alternativa' del mundial Foto: Arcadia
La agrupación colombiana se une a Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas para la canción Pegale de zurda, que acompaña al programa del mismo nombre de la cadena venezolana TeleSur, que plantea un crubimiento al mundial 'alternativo'.
Por: RevistaArcadia.com12/06/2014 00:00:00

La cadena de noticias venezolana Telesur creó el programa 'De Zurda' para cubrir el Mudial de Fútbol con Diego Maradona quien compartirá espacio con el reconocido periodista deportivo, Victor Hugo Morales.

"Que nosotros dos —dijo Maradona en declaraciones recogidas por BBC Mundo— nos juntemos para decirle a los oligarcas, a los que nos quieren meter las multinacionales en la cabeza: muchachos, nosotros también hacemos nuestro programa y hacemos mucho más ruido que ustedes, es un sueño".

Una mirada desde la izquierda que se marca desde la canción "Pegale de zurda", que reúne a artistas como Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas y ChocQuibTown. Una especie de 'respuestas' a la canción oficial del Mundial We Are One, de Jennifer López y Pitbull.  "El concepto de 'De zurda' tiene que ver con una alternativa, con algo distinto a lo establecido. Creo que una mejor distribución de la riqueza es pegarle de zurda. Es un poco eso", dijo Santaolalla quien escribió la letra.

El programa de una hora de duración, se podrá ver en Colombia por Canal Capital a las 10:30 de la noche. Entre los invitados al programa se ha anunciado la presencia de Evo Morales y Rafael Correa.

Como era de esperarse, al programa no le han faltado críticas. Entre otras se ha cuestionado el monto del contrato que ofreció la cadena a Maradona, una cifra que hasta ahora no se conoce. "Qué raro. El programa se llama De Zurda pero la conducen dos multimillonarios" tuiteó el jefe de redacción La Nación (Argentina) Pablo Sirvén. "Creo que esa premisa está siendo un poco forzada. Más que hacer una televisión para la izquierda, lo que hacen es una serie de guiños políticamente correctos con el ideal de Telesur", le dijo Sirvén a BBC Mundo.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO