El cierre del Teatro Metropolitano de Medellín

La controversia

Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez Foto: Juan Carlos Mazo
Por fallas estructurales, el escenario cerró sus puertas desde mediados de febrero. Los eventos que allí estaban programados se están trasladando a otros espacios y hay dudas sobre el aforo que puedan suplir.
Por: revistaarcadia.com23/03/2016 00:00:00

Hace unas semanas, la Asociación Medellín Cultural informó que el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, que tiene un aforo para 1.520 personas, se cerraba temporalmente porque se encontró en una inspección de la rutina de mantenimiento preventivo un “fenómeno de corrosión acelerado en algunas zonas de la estructura metálica en la fachada norte del edificio, que afecta el área de tramoya y que requiere atención inmediata. Cabe resaltar que la estructura metálica es un elemento de diseño arquitectónico ubicado en la parte externa del edificio”, dijo María Patricia Marín Arango, su directora.

Así, el teatro cerró las puertas desde el 19 de febrero, aunque se cree que los arreglos pueden durar el resto de año, por el momento se buscarán nuevos espacios para suplir los compromisos que se habían adquirido. Marín Arango también dijo que hay un plan de contingencia buscando aliados como el teatro de la Universidad de Medellín y el Pablo Tobón Uribe, donde se realizan espectáculos como los que presentan en el Metropolitano y que tienen un aforo similar; para eventos de características diferentes se están examinando alianzas con el Museo de Arte Moderno de Medellín y con Plaza Mayor.

Algunos creen que no hay cómo cubrir el espacio del Metropolitano pues otros teatros no ofrecen sus condiciones, como la ubicación céntrica y un parqueadero espacioso. Sin embargo, Sergio Restrepo, director del Tobón Uribe, dijo que la polémica es innecesaria: la ciudad ha tenido eventos grandes que se han presentado en otros lugares y han salido muy bien.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO