Cimarrón en los Independent Music Awards

Agenda

Carlos Rojas y Ana Veydó.
El grupo colombiano de música llanera, que en 2005 estuvo nominado a un Grammy, obtuvo cuatro nominaciones en los Independent Music Awards, premios que se entregan en Estados Unidos a los artistas independientes.
Por: Revistaarcadia.com03/04/2012 00:00:00

Cimarrón, con su álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia, logró cuatro nominaciones en los Independent Music Awards 2012, que se entregarán este mes. La agrupación aspira a las siguientes categorías: Mejor Álbum Latino, Mejor Canción Latina, Mejor Canción Instrumental y Mejor Video Musical.

Los ganadores serán escogidos por un jurado integrado por 77 artistas y personalidades de la industria musical, entre los que se encuentran Keith Richards, Tom Waits, Ozzy Osbourne, Kathleen Brennan, Tori Amos y Bettye LaVette.

Durante los últimos años, Cimarrón –grupo dirigido por el arpista y compositor Carlos Rojas, y cuya vocalista es Ana Veydó– ha tenido una intensa actividad artística internacional: se han presentado en Londres, Granada, Washington, Panamá, Nevada y Viena, entre otros.

Ahora la agrupación espera la decisión de los jurados. Si ganan alguno de los galardones, no recibirán un premio en dinero, los Independent Music Awards apoyan a los artistas brindándoles ayuda en los procesos de mercadeo y ventas, lo cual les permite presentar su trabajo frente a miles de personas, entre las cuales están empresarios de disqueras, periodistas y otras personas dedicadas a la industria musical.

LO MÁS VISTO