Clarisa Ruiz Correal: nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Historia

La comunicadora Clarisa Ruiz es la nueva Secretaria de Cultura de Bogotá. Foto: .
Compartimos con ustedes un corto perfil de Clarisa Ruiz Correal, quien estará a cargo de la cultura, las artes, el patrimonio, la recreación y el deporte en Bogotá durante los próximos cuatro años.
Por: Revistaarcadia.com.02/01/2012 22:00:00

Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Licenciada en Filosofía de la Sorbona de París. Su carrera como promotora de las artes la ha puesto en contacto con el conjunto de expresiones culturales de manera integral, ha estado vinculada con las artes visuales y escénicas, las letras, la música, la educación artística y las nuevas tecnologías.

Fue agregada cultural de Colombia en Francia, Directora de la Galería Santa Fe, Subdirectora de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro, Subdirectora del Teatro Nacional, Directora de la Casa del Teatro, Directora de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), Directora del Teatro Cristóbal Colón y Directora de Artes del Ministerio de Cultura. También se desempeñó como Subgerente de Focine, docente en el área de Gestión Cultural en el Programa de Formación de Actores del Teatro Libre y en la ASAB.

Ha sido gestora de diversas asociaciones y fundaciones para el fomento de la actividad cultural en Colombia, entre las que se destaca "Escuela Circo Ciudad", de la localidad de Ciudad Bolívar. También es escritora de literatura infantil.

LO MÁS VISTO