La cuota colombiana del Festival de San Sebastián

Cine

Categoría 'Horizontes Latinos' del Festival de Cine de San Sebastián Foto: San Sebastián
El Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrolla del 19 al 27 de septiembre en España, cuenta con la la participación de varios colombianos pertenecientes a la industria cinematográfica. Directores, productores, actores y getsores culturales están entre los invitados.
Por: Diana Melo Espejo24/09/2014 00:00:00

Premio Horizontes: Reconoce a las películas producidas total o parcialmente en Latinoamérica, así como a los directores latinoamericanos. En esta categoría está nominada la cinta Gente de bien de Franco Lolli, ganadora a mejor película en la pasada versión del Festival de Cine de Lima.

En esta misma categoría se encuentra compitiendo el filme Refugiado del director Diego Lerman, historia narrada a través de los ojos de un niño de siete años, quien escapa con su madre a un refugio de mujeres maltratadas.

Además, entre los integrantes del jurado se encuentra la actriz caleña Juana Acosta, reconocida en el panorama del cine español.

Competición Nuevos Directores: Esta categoría reconoce con 50 mil euros al director de la cinta ganadora, así como a su distribuidor en España. Tras el galardón está el filme No todo es vigilia, dirigido por Hermes Paralluelo y producida por un equipo de españoles y colombianos.

Cine en Construcción: Busca apoyar la producción de cine latinoamericano, mediante la colaboración a cintas que se encuentran en fase de posproducción. En esta categoría se encuentra compitiendo Magallanes, que cuenta una historia urbana y de amor en medio de las calles de Lima. Este filme es una coproducción de Perú, Argentina y Colombia.

III Foro de Coproducción Europa - América Latina: Entre los espacios que propone el Festival de Cine de San Sebastián, esta rueda de negocios permite que directores de todo el mundo presenten sus proyectos a productoras internacionales. Los proyectos colombianos seleccionados para este espacio son: Animales domésticos de Andi Baiz, conocido por ROA o Satanás; Sal de William Vega, director de La sirgaX Quinientos de Juan Andrés Arango, director de La Playa D.C.



RELACIONADOS

LO MÁS VISTO