Colombia presente en el Festival de Música Mundial de Chicago

Agenda

Colombia presente en el Festival de Música Mundial de Chicago
Cantantes y músicos de seis países de América Latina y España participarán este año en el Festival de Música Mundial de Chicago. La selección de músicos incluirá a los colombianos Bomba Estéreo.
Por: Efe17/08/2011 17:45:00
Considerado el mayor festival internacional de música de los Estados Unidos, la 13ª. edición se realizará entre el 15 y 22 de septiembre en 20 escenarios al aire libre del centro, barrios y playas de la ciudad, con representantes de 40 países.

Según un comunicado del departamento de cultura de la municipalidad, los invitados latinoamericanos son el conjunto de música de cumbia y electrónica Bomba Estéreo de Colombia, el acordoneonista y cantante de merengue Joaquín Díaz de la República Dominicana y el Coro Creole de Cuba.

De México llegarán el ensamble de Ernesto Anaya y la cantante Nuriya, la brasileña Luisa Maita interpretará samba y bossa nova, y el guitarrista, cantante y compositor Jairo Zavala -conocido como Depedro- representará a España.

Entre otros destacados en la programación figura Staff Benda Bilili, un grupo de músicos callejeros parapléjicos de la República Democrática del Congo que interpreta instrumentos caseros.

Además de la actuación en vivo en un parque se presentará un documental sobre este grupo en el Centro Cultural de Chicago.

Asimismo, el festival incluirá músicos y cantantes de Mali, Afganistán, Macedonia, Nepal, Egipto, Suecia, Bulgaria y las islas Comoras, entre otros países.

Desde su creación, este festival internacional ha atraído a un público de más de medio millón de personas que asistieron a presentaciones de 500 artistas de 75 países, agrega el comunicado.

Las presentaciones son en su mayoría gratuitas e integran los festivales de verano que tienen como epicentro el pabellón Jay Pritzker del parque Milenio, el principal centro de difusión de arte, música y arquitectura de Chicago, ubicado en el centro de la ciudad. EFE

LO MÁS VISTO