El romanticismo en Medellín

Agenda

Foto: Cortesía Academia Filarmónica de Medellín Foto: Cortesía Academia Filarmónica de Medellín
La Academia Filarmónica de Medellín presenta el Concierto Académico No. 3 “El Romanticismo en AFMED”, en el marco de la celebración de sus 5 años.
Por: Revistaarcadia.com17/06/2016 16:46:00

La Academia Filarmónica de Medellín (AFMED)  cumple un lustro de actividades ininterrumpidas este 2016, y lo celebrarán con el Concierto Académico No. 3 “El Romanticismo en AFMED”, de la mano de músicos y directores orquestales reconocidos a nivel internacional, quienes interpretarán el Concierto para Violonchelo en Mi menor y Variaciones Enigma del compositor inglés Edward Elgar.

El Concierto para Violonchelo será interpretado por el chelista alemán Leonard Elschenbroich, un reconocido solista quien además regresa a Medellín para trabajar con los integrantes de la Academia. Por su lado, la obra Variaciones Enigma es propia del periodo romántico y lleva este nombre porque hasta el día de hoy nadie sabe de dónde provinieron las primeras notas del tema principal.

Leonard Elschenbroich es uno de los chelistas más aclamados actualmente. Ha colaborado con directores de la talla del ruso Semyon Bychkov, el polaco Christoph Eschenbach y el sueco Charles Dutoit. Elschenbroich ha tocado con orquestas como la London Philharmonic, la Royal Philharmonic, Konzerthaus Orchester Berlin, entre otras.

El colombiano Alejandro Posada será el encargado de dirigir el concierto. Posada es director asociado de la Orquesta Filarmónica de Medellín - Filarmed y director artístico del Festival Internacional de Música de Medellín. Además es profesor de Dirección de orquesta en la Universidad EAFIT. Realizó sus estudios de dirección de orquesta en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde se graduó con honores.

Lunes 20 de junio a las 8:00pm en el Teatro Universidad de Medellín. 

LO MÁS VISTO