Beethoven, Rimski y Mozart en la Universidad de Medellín

Agenda

Maestro Jaime Martínez - Foto cortesía: Orquesta Filarmónica de Medellín
Jaime Martínez, de la Orquesta Filarmónica de Medellín, se presenta este sábado 8 de octubre como solista. Interpretará las grandes obras clásicas de los tres compositores.
Por: RevistaArcadia.com07/10/2016 12:47:00

¿Qué es?

La Orquesta Filarmónica de Medellín tiene como invitado al maestro Jaime Martínez el 8 de octubre. Presentará al artista venezolano como solista, interpretando un programa que incluye la Obertura Leonora No. 3 de Beethoven, la Suite sinfónica de Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov y el Concierto para oboe de Mozart. Contará además con la dirección del maestro Francisco Rettig.

¿Cuándo?

Sábado 8 de octubre:   

¿Dónde?

Teatro Universidad de Medellín (Carrera 87 N° 30 - 65)

¿Por qué vale la pena ir?

La Suite sinfónica Scheherezade, es una de las más importantes de la música del siglo XIX. Al escribir esta partitura, Rimski- Korsakov se inspiró en diferentes episodios de los cuentos de las Mil y una Noches; El Mar y el Barco de Simbad, El Cuento del Príncipe Kalender, El Joven Príncipe y la Princesa, La Fiesta de Bagdad y El Naufragio del Barco sobre las rocas. Son algunos de los títulos que se han mantenido pese a que el músico se oponía, ya que no quería dar a los diferentes movimientos un programa demasiado preciso.

En cuanto al maestro venezolano Jaime Martínez, él se encuentra actualmente radicado en el país y desde el año 2015 ejerce como oboísta principal de la FilarMed. Desde febrero 2016 se desempeña como profesor de oboe y música de cámara de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.

LO MÁS VISTO