Símbolo y Sonido: 11 años del Festival Internacional de Música de Cartagena

Agenda

Vadim Repin nació el 31 de agosto de 1971 en Novosibirsk, Rusia.
El violinista Vadim Repin lanza la undécima edición del evento con un concierto el 8 de octubre en el Teatro Colón de Bogotá.
Por: Revistaarcadia.com01/10/2016 10:50:00

El Festival Internacional de Música de Cartagena inaugura el programa de su undécima edición – que se celebrará en esa ciudad del 6 al 16 de enero de 2017-  con un único concierto en el Teatro Colón de Bogotá el sábado 8 de octubre de 2016.

Para la ocasión, se presentará por primera vez en Colombia el violinista siberiano Vadim Repin, a quien el periódico Tasspiegel de Berlín catalogó “el más grande violinista vivo”. Por su parte, el maestro del instrumento Yehudi Menuhin lo llamó “el violinista más perfecto que jamás haya escuchado”. A los 14 años Repin se presentó en Tokio, Múnich, Berlín y Helsinki, y un año después en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York. Desde entonces ha disfrutado una premiada y variada carrera internacional.

Lo acompañará en Bogotá la virtuosa pianista rusa, Svetlana Smolina, artista que ha colaborado con orquestas del nivel de la Orquesta Mariinsky en Carnegie Hall, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Francia, y la Orquesta de Cámara de Nueva York.

En el concierto interpretarán la Sonata para violín y piano n.º 2 de Prokofiev, así como obras de grandes compositores franceses Claude Debussy, César Franck, y Maurice Ravel, para introducir el tema del Festival del próximo año, dedicado a París y la música francesa de finales de 1800 y principios de 1900.

El título de la nueva edición es Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900. Se enmarca en la coyuntura del Año Colombia-Francia 2017, un ambicioso proyecto de cooperación entre los países. 

Más información sobre el evento y el festival aquí.

Las boletas se adquieren a través de Tuboleta o en las taquillas del Teatro Colón.

LO MÁS VISTO