Soweto Gospel Choir en el Teatro Colón

Agenda

Foto cortesía: Plus Up Comunicaciones
El sábado 1 de octubre, dentro del marco del Festival de música sacra, la agrupación ofrecerá un concierto en el teatro a beneficio del Museo Nacional de Colombia. El domingo 2 de octubre, la agrupación dará otra función.
Por: RevistaArcadia.com30/09/2016 17:33:00

¿Qué es?

La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara un concierto del reconocido grupo sudafricano Soweto Gospel Choir, ganador de dos premios Grammy. La asociación, creada el 26 de febrero de 1990, tiene como fin para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana. Dentro del marco del quinto Festival internacional de música sacra de Bogotá, han podido organizar un concierto con la agrupación. 

Soweto Gospel Choir nació como un homenaje a Nelson Mandela y se formó en Soweto, Sudáfrica, con el objetivo de celebrar el poder único e inspirador de la música góspel africana. El coro reúne a los mejores talentos de las muchas iglesias del área y sus alrededores, y está dedicado para compartir la alegría y la fé a través de la música.

¿Cuándo?

Sábado 1 de octubre, a las 7:30 p.m.

¿Dónde?

Teatro Colón (Calle 10 # 5 -32)

¿Por qué vale la pena ir?

En 2007 y 2008, los álbumes Blessed y African Spirit ganaron el Grammy al mejor álbum de música tradicional. En 2009, participaron en la grabación de Down To Earth de Peter Gabriel, que ganó el premio a la mejor canción en los premios Oscar. El tema musical forma parte de la película de animación WALL-E. En 2010, fueron elegidos para actuar en el último partido del mundial de fútbol organizado en Sudáfrica.

El dinero recaudado en esta presentación será destinado a la continuidad de los programas, proyectos, servicios educativos y culturales  del Museo Nacional de Colombia en 2017.

Adquiera sus boletas en www.tuboleta.com.

LO MÁS VISTO